Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SIMÓN GÓMEZ ORTÍZ, ABANDERADO DE COLOMBIA A IQUIQUE

delegacion-colombia-a-iquique

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano –COC

Grupo de atletas colombianos que participarán en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, presentes en la ceremonia de este jueves, en el COC. Al centro, Simón Gómez Ortiz, escogido como Abanderado. Los acompañan Baltazar Medina, presidente del COC; Paulo César Villar, jefe de Misión en los Juegos, y Milena Orozco, directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes.

Este jueves, 17 de noviembre, en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, el velista santandereano Simón Gómez Ortiz fue elegido como el Abanderado de la delegación colombiana para los  III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, luego de ser escogido por el Área Deportiva de COC para ser quien porte la bandera de nuestro país en la ceremonia de inauguración de estas justas, a efectuarse en Playa Cavancha, lugar donde se efectuarán las diferentes pruebas en Iquique, al norte de Chile.

De izquierda a derecha: Paulo César Villar Nieto, jefe de Misión en Iquique 2016 y representante de los Atletas ante el COC; Simón Gómez Ortíz, abanderado por Colombia en los Juegos de Iquique; Milena Orozco, directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Departamento Administrativo de Coldeportes, y Baltazar Medina, presidente del COC.

Dicho evento contó con la presencia del presidente del COC, Baltazar Medina; del Jefe de Misión y Representante de los Atletas, Paulo César Villar Nieto; Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes; Armando Farfán Peña, gerente del COC, y Milena Orozco, directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Departamento Administrativo de Coldeportes, entre otros miembros de la junta directiva del COC, además de directivos del deporte asociado y periodistas de diferentes medios de comunicación.

El deportista de 15 años de edad, especialista en la modalidad de optimist, de vela, fue el elegido para ser el abanderado por Colombia en la ceremonia de apertura, que se cumplirá el 24 de noviembre, para dar inicio a las competencias que se extenderán hasta el 3 de diciembre.

Los deportistas que asistieron a este acto en el Auditorio Antonio Nariño Chayne del Comité Olímpico Colombiano fueron:

Jorge Alfredo Rocha Olarte de esquí náutico; Laura Sin y su delegado Harvey Bautista de balonmano; Andrey Quintero y Simón Gómez Ortíz de vela (abanderado); Ángela Rocío Lozano Cárdenas, Ruth Johanna Lozano Cárdenas, Juan David Cuesta Ruíz, Brayan Enrique Guzmán Daza y el entrenador Mario Ernesto Urrego Ruales de rugby; Andrea Carolina Galindo Rodríguez, Claudia Patricia Galindo Rodríguez, Diego Camilo Corredor Camacho y el delegado Carlos Hernán Gómez Ortiz de voleibol playa; Sandra Catalina Hernández Barón y Brayan Mora, y el entrenador Andrés Castillo de triatlón; Lena Catalina Lizarazo Sisa,  delegada  de surf así como la fisioterapeuta Sandra Milena Becerra Pardo y la médica Vanessa Preciado.

Baltazar Medina, presidente del COC, aseguró que está convencido de que los 93 atletas que estarán compitiendo por Colombia en este certamen que cierra el ciclo olímpico 2013-2016, superarán todas las expectativas que se tienen depositadas en ellos, para reafirmar el desarrollo del deporte colombiano y para dejar en claro que ellos son unos auténticos profesionales del deporte”.

Del mismo modo, Medina se refirió a la importancia de los Juegos de Mar y de Playa, asegurando que son una oportunidad de incluir como principales actores a quienes practican estos deportes que no hacen parte de los Juegos Olímpicos, pero que, sin embargo, se han ido incorporando como eventos del ciclo olímpico. Además enfatizó que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, está estudiando la posibilidad de reformar las estatutos para incluir los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa.

Por su parte Paulo Villar, Jefe de Misión de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 y Representante de los Atletas en la junta directiva del COC afirmó: “Estoy convencido de que ustedes, queridos atletas, serán superiores a cualquier expectativa, pues hoy son más profesionales que nunca, gracias a la inversión del estado y al acompañamiento del Comité Olímpico Colombiano. Esperamos que esa atención  hacia ustedes nunca desmejore y que se duplique. Muchas gracias por estar acá, estoy muy honrado de entregar la bandera a Simón Gómez, el atleta mas joven en llevar la bandera, lo que significa que tenemos renovación y vamos mejorando. Ustedes queridos deportistas tiene la gran responsabilidad de representar al país a nivel internacional”.

Mientras tanto Simón Gómez Ortíz, elegido Abanderado de Colombia a Iquique 2016 leyó la Carta del ‘Juego Límpio” con sus siete estatutos escrita por el barón Pierre de Coubertain , la cual se basa en hacer de cada encuentro deportivo, sin importar la magnitud del premio y del evento, un momento privilegiado, una especie de fiesta. Simón aseguró que tener esta responsabilidad es un logro muy  importante en su carrera deportiva.

Respecto a sus expectativas está lograr el oro en su especialidad y dejar el nombre de Colombia en alto, superando lo hecho el Huanchaco 2014 donde el país tuvo un avance significativo respecto a los primeros Juegos celebrados en 201,  en Lima. Para Simón el deportista a vencer es él mismo, pues ya tiene la experiencia de dos juegos para hacer las cosas tal como el quiere que salgan.

Finalmente Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes dijo: “Los atletas tienen una gran responsabilidad, pues a todos los eventos que hemos ido Colombia han dejado el nombre de Colombia en alto. Los Juegos de Iquique son el cierre de este  glorioso año del deporte,  por eso les deseo lo mejor en todo momento. Sepan que Coldeportes está trabajando de la mano del COC y sus federaciones y con cada una de las regiones para que el deporte en Colombia cada día sea mejor, con el firme objetivo de que podamos fortalecernos más y tengamos unos resultados acordes a lo que el país espera.