Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO LUIS HERNÁNDEZ, PATROCINADO POR CELSIA, POR LA DOBLE CORONA EN EL “PANAMÁ BOWL”

Sergio Hernández 1

Por:
Oficina de Prensa
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

 

  • El antioqueño clasifica a las dos finales en sencillos y dobles
  • Tercera ocasión en la temporada en que accede a esta doble instancia final
  • Terminada la final, Sergio viaja a los Estados Unidos para afrontar el Orange Bowl

Por tercera ocasión en la temporada, el tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, se clasifica a las dos finales (sencillos y dobles), en torneos adscritos al Circuito Mundial Júnior.

En Ecuador, en el mes de julio, se quedó con el título en individual, y el subcampeonato en dobles; la semana siguiente, en Bogotá, alcanzó la doble corona. Cinco meses después, la historia se repite en el “Panamá Bowl”, certamen puntuable para el Ranking Orbital para menores de 18 años, donde la raqueta antioqueña es protagonista en las finales de individuales y parejas.

Cuatro victorias consecutivas, tienen al tenista, de 16 años, patrocinado por CELSIA, a las puertas de su cuarto título en sencillos del año (ya había ganado en Quito, Bogotá y Cali). Para acceder a la final, en primera ronda derrotó al canadiense Sebastien Collard 6/2 6/1; en segunda al polaco Karol Paluch 6/2 4/6 6/4, en cuartos de final, al también canadiense Niels Peter Van Noord 6/0 6/2, y hoy, en semifinales, al mexicano Juan Ignacio Batallas, séptimo preclasificado, con parciales 6/2 6/0.

El rival de “Checho” Hernández, en la final del “Panamá Bowl”, es otro mexicano: Jorge Ortegón, de 17 años, cuarto preclasificado, que sorprendió en semifinales al segundo favorito, el indonesio Bryan Husin 6/2 6/3.

La gran final en sencillos, de la Parada Mundial Júnior, en territorio panameño, está programada para este sábado 5 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Estadio Principal de la capital “canalera”.

Por lo pronto, el deportista antioqueño, patrocinado por CELSIA, se prepara para jugar esta tarde, la primera de las dos finales. Con el costarricense Sebastián Quiros, buscan el campeonato de dobles, ante los canadienses Sebastien Collard y Alex Antoine Marquis.

Terminada su participación en Panamá, Sergio Luis Hernández tomará un avión, rumbo a Miami, Estados Unidos, para jugar desde el lunes 7 de diciembre, el cuadro principal del “Orange Bowl”, el torneo juvenil más prestigioso del mundo.