Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO LUIS HENAO LOGRÓ PODIO, EN EL TOUR DOWN UNDER, DE AUSTRALIA

Sergio Luis Henao

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao, miembro del Team Sky, finalizó en la tercera posición del Tour Down Under de Australia, la carrera por etapas más importante de Oceanía, además de adjudicarse la camiseta de la montaña, que lo distingue como el mejor escalador de esta competencia.

Así las cosas, se convirtió en el primer colombiano en subir al podio, gracias a su estupenda actuación durante la semana de carrera, demostrado que tiene bastante gasolina para ser protagonista de alguna de las grandes carreras por etapas de este año.

Henao protagonizó momentos de gran espectáculo como el duelo frente al  experimentando autraliano Richie Porte (BMC) en la etapa reina con final en ascenso a Willunga Hill. Si bien se impuso Porte, el antioqueño dejó su sello con un segundo puesto memorable que lo encumbró entre los mejores de la competencia.

Mientras tanto, Jarlinson Pantano (noveno en la pasada edición), se ubicó en el puesto 64 de la fracción y terminó en la casilla 30 de la general a 1:44 del campeón Simon Gerrans (Orica GreenEDGE), quien acumuló 19 horas, 11 minutos y 33 segundos. En la general, Richie Porte terminó segundo a ocho segundos, mientras que Henao completó el podio a tan solo 11 segundos.