Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ, PATROCINADO POR CELSIA, SUMA NUEVO PUNTO ATP 

Sergio Hernández 1

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

 

  • El antioqueño, avanza a 2da ronda en “Copa Gobernación del César”
  • Importante victoria sobre Mateo Ruiz Naranjo
  • “Checho”, el colombiano más joven en el Ranking Mundial Profesional

 

Con 16 años, el tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, suma un nuevo punto ATP, al clasificarse a la segunda ronda de la “Copa Gobernación del César”, Torneo ITF Futuro, puntuable para el Escalafón Mundial Profesional, con una bolsa de premios de 15 mil dólares, y que se desarrolla, en el nuevo Complejo Tenístico de Valledupar.

Hernández, integrante de la Selección Antioquia a Juegos Nacionales, y que ingresó al “main draw” con una carta de invitación, otorgada por la Federación Colombiana de Tenis, consiguió una importante victoria, ante el también colombiano Mateo Ruiz Naranjo, de 19 años, y del registro de la Liga Santandereana de Tenis, con parciales 6/2 3/0, y retiro.

Mateo Ruiz, figura como el jugador más joven, en la historia del tenis colombiano, en sumar punto para la Clasificación Orbital Profesional. Ruiz llegó a la capital del César, después de consagrarse campeón de dobles en el ITF Futuro realizado en Bogotá, en compañía de Cristian Rodríguez.

El tenista patrocinado por CELSIA, ya había ingresado al Ranking ATP, en el mes de julio, después de superar la primera ronda del ITF Futuro de Cali, Colombia, donde derrotó al también antioqueño Tomás Builes. Con estos resultados, “Checho”, con 16 años, se consolida como el colombiano más joven, en el Escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales.

En la segunda ronda de la “Copa Gobernación del César”, el antioqueño Sergio Hernández se mide nuevamente al colombiano Steffen Zornosa, de 25 años, y quien lo venció la semana anterior, en el ITF Futuro de la capital del País. El bogotano sorprendió al séptimo favorito, el argentino Matías Franco Descotte 4/6 6/3 6/2.

En la “Copa Gobernación del César” participan representantes de diez países, como Bolivia, Chile, Japón, Argentina, Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Gran Bretaña, España y Colombia.