Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ, PATROCINADO POR CELSIA, AVANZA A 3RA RONDA, EN “COPA DEL CAFÉ”, COSTA RICA

Sergio Hernández Costa Rica. 2jpg

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • El antioqueño, entre los 16 mejores jugadores del Torneo
  • “Checho” se acerca al grupo de los 160 mejores juveniles del mundo
  • Un argentino, el rival en busca de los cuartos de final

Con la segunda victoria de la semana, el juvenil tenista Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, es el único representante colombiano, clasificado a la tercera ronda, en la modalidad de sencillos, de la “Copa del Café”, Torneo categoría Grado 1, adscrito al Circuito Mundial Júnior, que promueve la Federación Internacional de Tenis, y que se desarrolla en las canchas sintéticas del Costa Rica Country Club, en San José.

Después de vencer en primera ronda al costarricense Allan Pérez Caravallo 6/1 6/2, el antioqueño, que esta semana figura en la casilla 203 del mundo, sorprendió al sueco Valdemar Holm, de 17 años, que accedía a esta instancia, después de eliminar a uno de los favoritos, el norteamericano Nathan Perrone. El marcador final del partido, 6/2 6/3.

Con este resultado parcial, el deportista patrocinado por CELSIA, se asegura 30 puntos válidos para el Escalafón Mundial de la ITF, con los cuales se acerca al grupo de los 160 mejores juveniles del planeta.

En la siguiente instancia, “Checho”, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, tiene como rival al argentino Juan Martín Jalif, que se clasificó entre los 16 mejores jugadores del torneo, al derrotar al brasileño Lucas Koelle 6/2 4/6 6/4.

Hernández y Jalif son dos de los cuatro representantes suramericanos clasificados a los octavos de final. Los otros dos son el brasileño Gabriel Decamps, y el boliviano Juan Carlos Manuel Aguilar

En la modalidad de dobles, Sergio Hernández, con el costarricense Sebastián Quiros, fueron derrotados por el brasileño Thiago Seyboth Wild, y el argentino Francisco Vittar 3/6 6/3 10/4.

Costa Rica, es el primero de los tres torneos, programados para Sergio Luis Hernández, patrocinado por CELSIA, en esta gira inicial de la temporada. Posteriormente actuará en los cuadros principales de los ITF de Caracas, Venezuela y Barranquilla, Colombia.