Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

“SENTÍ GANAS DE RETIRARME”: NICOLE ROMERO, ATLETA DE BOGOTÁ

Nicole Romero Intercolegiados

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Promoción & Divulgación
Supérate Intercolegiados

Nicole Romero hoy alcanzó uno de sus mayores logros en su carrera, obtuvo la medalla de oro en atletismo de Supérate Intercolegiados en los 2.000 metros obstáculos en una demostración de perseverancia.

Esta bogotana inició con pie derecho la competencia. Antes de completar la primera vuelta lideraba la carrera con holgura al haber tomado una distancia importante sobre sus competidores, pero llegó el momento menos pensado para un deportista, “fui a pasar uno de los obstáculos, pasé un pie y con el segundo me enredé y caí, lo peor fue que me levanté sin fuerzas y ahogada, me pasaron todas (6) las deportistas, pensé en retirarme”, comentó Nicole.

Sin embargo, dicen por ahí, ‘caer para levantarse’, Nicole tomó un segundo aire y fue recuperando puestos; “creo que todo está en la mente, sentía a mi mamá gritando –hija levántate, vamos– ahí dije esta carrera es mía”, aseguró Romero emocionada.

En la tercera vuelta Nicole pasó del último lugar al tercero y como los caballos de carreras, de atrás para adelante, en la última recta consiguió la victoria, medalla de oro y crédito condonable para educación superior por estar en grado 11 en su colegio, “el tema de la beca también me inspiró mucho, quiero aprender nuevas cosas, me interesaría estudiar algo que tenga que ver con la salud o trabajo social en donde pueda ayudar a las personas”.

Ahora Nicole centrará su atención  en lograr el cupo para el Mundial de Atletismo de menores en Cali en 2015, “tengo que bajar la marca a 7’14, en este momento la tengo en 7’36, todavía tengo hasta marzo para lograrlo”.

Esta bogotana de 16 años dejó muchas enseñanzas en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento, actitud, persistencia, orgullo, por eso finalizó comentándonos su más grande meta, “quiero llegar a Juegos Olímpicos, el sueño de todo deportista”.