Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SEMINARIO ‘EL PERIODISMO DEPORTIVO Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS BRASIL 2016’

Seminario Acord

Foto cortesía Acord Bogotá

El viernes 10 de junio, con gran éxito, se llevó a cabo el Seminario ‘El Periodismo Deportivo y los Juegos Olímpicos Brasil 2016’, organizado por Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos –ACORD, Bogotá, con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda, el cual contó con la participación de alrededor de 90 periodistas.

Con el saludo de bienvenida de parte del doctor Juan Lozano, decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda; David Cañón, presidente de ACORD Bogotá; Baltazar Medina,  presidente del Comité Olímpico Colombiano y Ciro Solano Jefe de Misión Rio 2016, se dio inicio al Seminario.

Los temas y los expositores fueron:

  • Estrategia de Prensa de Colombia en Río 2016, por Alberto Galvis Ramírez, director de Comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano.
  • Los Deportes Olímpicos y la participación colombiana, a cargo del director Deportivo del Comité Olímpico Colombiano, Eduardo González Restrepo.
  • Medallería en disputa. Atletismo, natación, pesas, las más premiadas por Julio César Sandoval Silva de Running Colombia.
  • Ciclismo y sus modalidades. Experiencias en anteriores certámenes olímpicos a cargo de Héctor Urrego Caballero.

Para finalizar se realizó el conversatorio “Periodismo en el Nuevo Milenio” con la participación de Juan Carlos Pérez, Director del área de radio de la Universidad Sergio Arboleda; Willliam Zambrano, premio nacional de periodismo en el 2015; Jorge Karam, director de investigación Escuela de Ciencias de la Comunicación y David Cañón, presidente de Acord Bogotá.