Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA YA ESTÁ EN CALI PARA MUNDIAL DE CICLISMO PISTA FABIÁN PUERTA ENCABEZA LA DELEGACIÓN NACIONAL

 

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Este martes llegó a Santiago de Cali, la Selección Colombia de pista que participará con 17 corredores en el Campeonato Mundial de la especialidad, que comenzará el próximo viernes, 16 de enero, en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

El equipo nacional estará bajo la conducción de Jhon Jaime Gonzales y José Julián Velásquez, en grupo conformado por: Edwin Ávila, Fabián Puerta, Juan Esteban Arango, Santiago Ramírez, Anderson Parra, Rubén Darío Murillo, Arles Castro, Sebastián Molano, Jordan Parra, Jonathan Restrepo, Julián Suárez, Diana García, Juliana Gaviria, Milena Salcedo, Angie Guzmán, Laura Lozano y Valentina Paniagua.

Además de Colombia, también llegaron a territorio vallecaucano las delegaciones de Irlanda, Canadá, Argentina, Ucrania, Brasil, Trinidad y Tobago y Lituania, que se sumaron a Suiza, Dinamarca, Azerbaiyán, China, Surinam, Irán, Cuba, República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Japón, Kazajistán, Australia, Malasia, Hong Kong, Estados Unidos, Bielorrusia, Italia, Bélgica, Francia, Grecia, Polonia, Corea del Sur, Holanda, Rusia y Alemania y Uzbekistán, las cuales habían llegado al país en los días anteriores.

La tercera válida de las Copas del Mundo UCI de Pista 2014-2015, programada para Cali, tendrá un nuevo record de participantes al registrar la inscripción de 314 ciclistas, siendo Europa con 153, el continente con el número más alto de representantes, seguido por América, con 69; Asia, con 53, y Oceanía con 29 corredores.

En representación de los tres equipos profesionales competirán en Cali nuevecorredores (cinco de Gales, cuatro de Japón y uno de China).Europa estará representada por 17 países, América 11, Asia 9 y Oceanía 2.

Las competencias se iniciarán el próximo viernes entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde, con las pruebas de clasificación para la persecución por equipos damas y varones y la velocidad por equipos, en ambas ramas.

El sábado se disputan las seis primeras medallas de oro en las pruebas de la persecución por equipos, y la velocidad por equipos, en ambas ramas, además del keirin masculino y la velocidad individual damas.

El domingo, en la jornada de cierre, se entregarán las últimas cuatro medallas de oro en las pruebas del ómnium hombres y mujeres, keirin femenino y velocidad individual masculina.

Las clasificaciones se inician a las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Las finales a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche cuando se entregarán los trofeos al país ganador de la válida de Cali y el campeón general de las tres válidas de Guadalajara, México; Londres, Gran Bretaña, y Cali, Colombia.