Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA DE PATINAJE EN RUEDA DE PRENSA EN EL COC

 

Sel Col Patinaje Campeona Mundial 3

La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Carreras que se coronó campeona mundial en Kaohsiung, China Taipéi, fue recibida por el Comité Olímpico Colombiano con una rueda de prensa, el miércoles 25 de noviembre.

Sel Col Patinaje Campeona Mundial 2Estuvieron presentes en la mesa principal el señor David Castrillón, Ciro Solano Hurtado, primer Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano; Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje; Carlos Iván Bermeo Andrade,  Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes y Juan David Vélez, Director UEN Gaseosas Postobón S.A.

Esta es la decimotercera vez que Colombia es campeón mundial y la sexta consecutiva. La Selección consiguió en total 45 medallas, 26 de oro, 11 de plata y 8 de bronce.

Ciro Solano expresó su satisfacción y felicitó a la Selección y al presidente Alberto Herrera.

Sel Col Patinaje Campeona Mundial 1Como reconocimiento a la labor desarrollada por los campeones, el representante de Postobón, Juan David Vélez, hizo entrega de un cheque por 100 millones de pesos para la Selección Colombia de Patinaje Manzana Postobón.

Yersy Puello

 

La cartagenera Jersy Puello quien ha sido 27 veces campeona mundial, se refirió a lo que significó para ella este campeonato… “Fue un momento emocionante, porque estaba corriendo contra grandes deportistas. Todas queríamos ser campeonas del mundo. Fue una prueba que le encomendé mucho a Dios. Sentía nervios, como si fuera mi primer mundial, pero sólo pensé en mi experiencia, en todos mis títulos y traté de hacer mi mejor carrera y gracias a Dios lo pude lograr”

Alberto HerreraAlberto Herrera Ayala, Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, explicó el porqué de la necesidad de más recursos para poder ganar en otras modalidades. También mencionó la modalidad de patinaje sobre el hielo como nueva idea a la que van a aportarle…  “Quisiéramos tener otros Postobón, otras entidades que se acercaran a nosotros y aportaran recursos.  Porque tengan la plena seguridad de que si nosotros tuviéramos más recursos, hoy Colombia sería no solamente campeona del mundo en las carreras, sino en las otras modalidades. Tengan la plena seguridad, porque estamos en los puestos 5, 4,  6  y peleamos todos los eventos y somos protagonistas en todas las modalidades, pero necesitamos más recursos para tener un aliciente y poder venir a preparar a nuestros atletas en Portugal, España, Argentina, Estados Unidos, Canadá, donde  están las potencias y eso requiere dinero, de modo que vamos apostarle, pero ahora hemos abierto una ventana que es el  hielo, que es muy costosa, que es otra locura mía, pero estamos llenos de locuras, locuras que nos hacen felices”

“Este año fue muy nefasto para la Federación Colombiana por el tema de la Ley de Garantías. No pudimos conseguir recursos por ninguna  parte y eso nos lesionó bastante económicamente. Esta Selección Colombia costó 2 mil millones de pesos. Para sostenerla en una concentración de 2 meses y llevarla a China, con 50 personas, es muy costoso.  De modo que  la misión de nosotros es  no parar, no sentarnos a lacéranos nosotros mismos,  sino crecer, crecer.  El crecimiento trae  aliados”