Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA COOMEVA DE NATACIÓN DUEÑA DEL CENTRO DEL PODIUM EN LA COPA PACIFICO

Sel Col Natación

Por:
Clara Espinosa Restrepo
comunicaciones@fecna.com
Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación

La Selección Colombia Coomeva concluyó su participación en la Copa Pacífico y en la Copa Julio Maglione 2014 con sendas victorias, ganando los dos trofeos que ha adjudicado la Federación Ecuatoriana de Natación, sede de estos dos campeonatos.

Es necesario aclarar a los lectores que la Copa Pacífico, que se realiza en las jornadas de la mañana, es una competencia en dos categorías competitivas: la Juvenil A con deportistas nacidos en 1999 y/o 2000 y la Juvenil B, con nadadores nacidos entre 1996-1997-1998. La mayor cantidad de puntos acumulados ofrece la victoria a la delegación que los acumule.

A la Copa Julio Maglione, que se disputa en las jornadas de la tarde, acceden los 8 mejores tiempos registrados en las sesiones de la mañana, independientemente de la categoría en la cual están registrados los nadadores. Esta Copa la gana la delegación que mayor cantidad de medallas de oro acumule.

Colombia, con 32 nadadores, 16 mujeres e igual número de hombres, se alzó con las dos Copas, en dura lucha con los deportistas peruanos, eternos rivales en estas confrontaciones, con quienes muchas veces intercambiamos una u otra Copa, pero esta vez logramos retener las dos y traerlas a casa.

Un triunfo no menos importante fue la conducta que mantuvieron los deportistas tanto durante el viaje, como en el escenario de competencias, en el hotel de alojamiento, con una disciplina total, sin ningún tipo de inconvenientes.

Los entrenadores designados y la fisioterapeuta que acompañó al grupo trabajaron como un puño cerrado, en equipo, con tareas bien distribuidas y en permanente atención a cada uno de los tantos detalles que este tipo de actividad exige, en un ambiente relajado y tranquilo.

Todos merecen felicitaciones por haber puesto en alto el nombre de Colombia en este escenario, que agrupó a selecciones del Norte de Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Merecen también un reconocimiento los organizadores de la Federación Ecuatoriana de Natación, que realizaron un torneo impecable, fluido, bien organizado, atentos a cualquier reclamo, sin ninguna dificultad en su desarrollo.

La selección Colombia Coomeva alcanzó los resultados que se relacionan, estando integrada por los siguientes deportistas:

Los entrenadores, la fisioterapeuta y el delegado que atendieron a estos 32 excelentes jóvenes nadadores fueron:

  • Sergio Aristizabal Gómez                            Entrenador Bogotá
  • Luis Enrique Gómez                                      Entrenador Boyacá
  • Juan C. Cruz Serna                                        Entrenador Antioquia
  • Ever Collazos Paz                                           Entrenador Valle
  • Marcelo González                                          Entrenador Caldas
  • Carlos López                                                    Entrenador Valle
  • María Fernanda Gallardo                            Fisioterapeuta END
  • Sergio Valiente Gómez                                  Delegado FECNA

A todos el reconocimiento del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación por el excelente desempeño deportivo y educativo alcanzado.