Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA COOMEVA DE CLAVADOS OBTIENE EL SEXTO LUGAR EN LA COPA MUNDO

Por:
Clara Espinosa Restrepo – Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Cali – Colombia

Ríos y Ortega plataforma en CHINA inter (1)

La flamante pareja de deportistas que integran la Selección Colombia Coomeva que viajó a la XIX Copa Mundial de Clavados en Shanghái – China, conformando parte del Seleccionado Nacional en la especialidad, participó hoy en la madrugada del continente suramericano en la prueba “Plataforma 10 mts Sincronizados Masculinos” compuesta por los jóvenes Víctor Hugo Ortega Serna y Juan Guillermo Ríos Lopera.

Estos destacados clavadistas se enfrentaron a los mejores representantes de las potencias elites mundiales, pudiendo derrotar a varios de los favoritos al obtener la 6ª posición en la competencia final, acumulando 399,09 puntos, apenas a un punto de los 400,17 alcanzados por la delegación mexicana que ocupó la 5ª casilla.

Cabe destacar que inicialmente participaron en una prueba eliminatoria con un nutrido grupo de competidores, en procura de concretar en cada una de sus 6 seis rondas de clavados los puntos suficientes para conseguir el pase a la final, para la cual avanzaban solo los doce (12) mejores.

Ocuparon la 11ª posición en la eliminatoria, al fallar uno de sus clavados más exigentes el Tres Vueltas y Medias Inversas en posición C, aun así aseguraron su pase a la final debido a la gran calidad de sus otros clavados.

Con este resultado los deportistas antes citados, clasifican para la Serie Mundial de Clavados del año 2015, donde se enfrentarán en seis escenarios diferentes alrededor del mundo, contra los mejores del torneo actual.

Un logro importante el de la Selección Colombia Coomeva de Clavados, cuando es sabido que recientemente por Suramérica solo la clavadista Venezolana María Betancourt pudo obtener tal distinción.