Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA COOMEVA DE CLAVADOS CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO JUVENIL

Por:
Clara Espinosa Restrepo
Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
comunicaciones@fecna.com

Colombia cerró con broche de oro su participación en el Sudamericano Juvenil de Clavados, al ganar cuatro de las cinco últimas competencias realizadas en la piscina de la Villa Deportiva del Callao.

Nuestros representantes confirmaron su favoritismo en el trampolín de 3 metros B damas, cuando María Isabella Gómez se aseguró el oro con una puntuación de 334.75 puntos, seguida por la brasileña Anna Lucía Dos Santos, que ganó la de plata con 327.60, siendo el bronce asegurado por la venezolana Gabriela Antolino con 322.35 puntos.

En trampolín de 1 m varones – Grupo A, otra vez nuestro país logró el centro del pódium con Alejandro Arias, quien logró el dorado con un total de 528.15 puntos, mientras que Óscar Ariza de Venezuela obtuvo la presea de plata con 490.25 puntos y a Kevin García integrante también de la Selección Colombia Coomeva logro una calificación de 482.10 puntos que le otorgaron el metal de bronce.

La competencia de trampolín 1 m grupo B  – varones, nuestro himno volvió a sonar gracias s Daniel Restrepo, quien para ser el número uno logro un resultado de 468.70 puntos, la presea de plata fue para el representante de Brasil Joao Margiotto con 367.75 puntos. El bronce fue para otro brasileño, Luis Felipe Moura con 357.40 puntos.

En la prueba de plataforma varones – grupo A, los jueces calificaron al colombiano Kevin García con 529.95, puntaje que le alcanzó para hacerse acreedor de la medalla dorada. El segundo lugar en el podio fue ocupado por Óscar Ariza de Venezuela, quien sumó 517.35 puntos, mientras que Estyben Caicedo representante de nuestro país se alzó con la presea de bronce al totalizar 515.40 puntos.

En la prueba de Plataforma damas – grupo B, nuestro país obtuvo la plata y el bronce gracias a Viviana Uribe e Isabel Pérez, quienes marcaron 378.35 y 368.30, respectivamente. El oro fue para Brasil con su clavadista Andrea Bonfim de Lima, con 438.65 puntos.