Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SE DISPUTÓ EN EL VALLE EL CIRCUITO NACIONAL DE TRIATLÓN

 

 mayra-vargas

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La competencia estuvo marcada por la lluvia que azotó a la bella municipalidad de Calima, dejó en visto el nivel deportivo de los participantes que a pesar del clima cumplieron con el recorrido en las distancias Sprint y Estandar.

En el Campeonato Nacional Junior, el caldense Eduardo Londoño se quedó con la medalla de oro, tras liderar la carrera desde la natación de la cual salió con una ventaja cómoda y que supo mantener en el tramo de ciclismo y de atletismo, para ratificar su condición del mejor triatleta de Colombia entre los júnior categoría A.

“Muy contento porque se ha visto la preparación que se viene haciendo. Estoy en un alto nivel y creo que ha sido un buen proceso para lo que se viene que es el panamericano, luego clasificar al mundial y el noviembre los Juegos Nacionales”, sentenció Londoño.

En las mujeres de los junior A, la vencedora fue María Carolina Velázquez de la liga de Antioquía.

En los junior B el campeón fue Juan José Cadavid de Antioquía y en las mujeres Laura Farías de Bogotá.

Por su parte entre los varones élite se vio un duelo entre Hernán Darío Valero y Juan Sebastián Rubio (Sub23) quienes ocuparon la primer y segunda posición.

En las mujeres élite y sub 23 Maira Vargas de Caldas se quedó con el oro, seguida de Natalia Rodríguez, mientras que Diana Castillo del Valle fue tercera y campeona entre las Sub 23.

La próxima cita del triatlón colombiano será el 24,25 y 26 de Abril en San Andrés Islas. Más información sobre recorridos e inscripciones en www.fedecoltri.com