Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SARA LÓPEZ, MEDALLA DE ORO EN COPA MUNDO DE SHANGAI

Sara Lopez Oro Shangai

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co 

La atleta colombiana Sara López recuperó el primer puesto del ranking mundial, luego de ganar la medalla de oro en el Shanghai stage of the 2018 Hyundai Archery World Cup.

El arco compuesto colombiano estuvo en la cima del ranking durante 1033 días consecutivos hasta mediados de 2017.

Sara López recuperará el primer puesto en el ranking mundial femenino compuesto, cuando se publique el nuevo ranking, tras su cuarta medalla de oro consecutiva en la etapa de Shanghai.

“El lugar número uno del mundo vuelve a mí y sé que será difícil mantenerlo durante mucho tiempo, pero trabajaré duro. Estoy muy contenta y agradecida por todo el esfuerzo que mi equipo hace para ayudarme”, añadió.

López venció a Chen Yi-Hsuan, de China Taipei, con un partido casi perfecto de 149 de los 150 puntos posibles; Chen anotó 142.

“Es la primera vez que hago un marcador tan alto en una final. Mi sueño siempre ha sido realizar los 150, esta vez no ha sido posible, pero me ayuda a saber que soy capaz”, dijo Sara.

“Quería que todo saliera bien en este Mundial. Hice sacrificios con mi universidad y creo que es la mejor manera de agradecer a mis padres, a mi universidad y a mi ciudad por toda la ayuda que me brindan”.

Shangai 2018 marca una repetición de Antalya 2013, donde López se clasificó en el puesto 23 y ganó; esta vez fue desde el puesto 24 después de la ronda de clasificación hasta terminar en el escalón más alto del podio.

Sara es la vigente campeona de los Juegos Mundiales luego de su título en Wroclaw 2017, en donde se colgó la medalla de oro.