Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La arquera colombiana Sara López se coronó campeona del Lockdown Knockout, primer torneo virtual realizado por la World Archery, luego de ganar la final frente al noruego Anders Faugstad.

Con puntuación de 146 sobre 144, la risaraldense no sólo ganó el campeonato, sino ratificó el por qué es una de las mejores arqueras del mundo, participando en condiciones adversas y poco usuales. La final histórica que se disputó entre un hombre y una mujer tuvo lugar este domingo 17 de mayo en las respectivas casas de los participantes. Sara venía de ganar en un desempate ante la norteamericana Paige Pearce, y Anders Faugstad, campeón mundial juvenil, ganó la semifinal ante el campeón mundial élite, Mike Schloesser.

La arquera se refirió al torneo luego de finalizar como campeona: “Estoy muy contenta y muy emocionada porque era un partido muy reñido, tuve muchos problemas con el internet y con el sol, pero todo salió muy bien, estoy contenta de haber representado a mi país y a todas las mujeres, muchas gracias por el apoyo”.

La victoria de la colombiana le representó una bolsa de premios de 1000 francos suizos, unos cuatro millones de pesos, mientras que a Anders le representa un premio de 500 francos suizos, por el segundo lugar.

“El premio va a ser donado a una fundación en la ciudad de Pereira que va recorrer todo el departamento con donaciones no sólo para familias, sino también para animales, ha sido un honor poder representar a mi país”, explicó Sara López.