Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTIAGO GIRALDO TUVO QUE DESPEDIRSE DEL MASTERS 1.000 DE MADRID

santiago giraldo_miami

 

Por:
Leonardo García
Oficina de Prensa Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • El jugador de Colsanitas, 105 del mundo esta semana y quien viene de ganarle a dos top-100 este fin de semana en el cuadro clasificatorio, fue superado por Bautista Agut, decimoquinto favorito del torneo, con parciales 6-3 y 7-5.
  • La próxima semana el colombiano buscará cupo en el Masters 1.000 de Roma.
  • El número 17 del mundo, decimoquinto favorito del torneo y jugador local, el español Roberto Bautista Agut, superó este martes al tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, en el tercer partido del colombiano en el Masters 1.000 de Madrid, España.

El tenista de Colsanitas, que venía de vencer a dos top-100 en el cuadro clasificatorio del torneo y que debutaba este martes en el cuadro principal, fue superado por Bautista Agut en un partido de 1 hora y 43 minutos que terminó con parciales 6-3 y 7-5.

Santi tuvo que despedirse de este certamen que reúne a 56 de los mejores tenistas del escalafón mundial profesional y torneo que reparte una bolsa de premios de 4 millones 772 mil euros al ser superado por el español, que llegaba con una hoja de vida que tiene cuatro títulos en torneos ATP, dos de los cuales ha conseguido este año.  Bautista Agut ha sido campeón del ATP 250 de Auckland 2016, del ATP 250 de Sofia 2016, del ATP 250 de s’Hertohenbosch 2014 y del ATP 250 de Stuttgart 2014. Además, tiene cuatro finales en torneos ATP.

Este año Roberto Bautista Agut ha conseguido la cuarta ronda de Australian Open, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami, la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la tercera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, los cuartos de final de los ATP 500 de Dubai y Rotterdam, los cuartos de final del ATP 250 de Chennai, así como los títulos de los ATP 250 de Auckland y Sofía.

El jugador de Colsanitas logró su cupo en el cuadro principal de este torneo de Madrid al vencer el sábado al 74 del mundo, el estadounidense Rajeev Ram y tras derrotar el domingo al 69 del mundo y séptimo favorito del cuadro clasificatorio, el serbio Dusan Lajovic.

En el torneo de dobles de este Masters 1.000 de Madrid estarán los también colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes tendrán como primeros rivales a la pareja conformada por el brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Leonardo Mayer.

Los colombianos no quedaron incluidos en la programación de este miércoles y mañana en la noche de Madrid se conocerá si deben debutar el jueves.