Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SAETA VISITÓ UN COLEGIO EN EL QUE ABUNDAN LOS TALENTOS DEL DEPORTES BASE

Por:
Andrea García
Prensa 40 x 40

Se trata del colegio Manuel del Socorro Rodríguez, IED que cuenta con tres figuras promisorias del atletismo; Juan Pablo Nieto, Miguel Serrano y Walter Alfonso Martín, quiénes luego de lograr subir al pódium de los juegos Supérate Distritales, hacen grandes méritos para lograr su clasificación este año.

Es el caso de Miguel Serrano Polo, que siguiendo los pasos de su compañero Walter Alfonso Martín, alcanzó en salto largo – categoría infantil, una medalla de Oro y otra Plata, en los Juegos Supérate Distritales. Serrano tiene 15 años y desde su llegada al programa 40×40, ha encontrado apoyo por parte de docentes e instructores que han venido trabajando en su preparación.

“Antes no tenía noción de lo que era ser un deportista de alto rendimiento, hoy sé que el esfuerzo y constancia hacen realidad los sueños y el mío es seguir triunfando. El programa 40×40 me ha ayudado a prepararme.” Miguel Serrano – Atleta en formación de 40×40.

Walter Alfonso, es otro talento capitalino formado a través de 40 horas, en el IED Manuel del Socorro Rodríguez.  El joven  quedó recientemente primero en  la Carrera Internacional Atlética “Los Libertadores” rama infantil, que se disputó el pasado 1 de mayo en Duitama Boyacá. En el año 2013 participó en la Carrera de Sumapaz, un evento de alta resistencia donde quedó segundo. Ese mismo año, logró una figuración importante en la maratón infantil de los Juegos Supérate Distritales.

Por su parte Juan Pablo Nieto, velocista en formación, consiguió en estos mismos juegos la  medalla de plata. Su actitud y disposición, lo convierte en un diamante bruto, capaz de alcanzar logros en el atletismo. Como ellos, 1500 estudiantes de la institución educativa, continúan su proceso de formación en el programa del IDRD, con el anhelo de ser grandes triunfadores.

Natación, Futbol Sala, Fútbol, Parkour, Baloncesto, Patinaje y Gimnasia, son los centros de interés que se desarrollan al interior del colegio público de la localidad Rafael Uribe, y en donde el equipo profesional de fútbol sala Saeta realizó una exhibición.

PROGRAMA: 40 X 40, PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL.