Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SAETA HIZO VIBRAR A ESTUDIANTES DEL IED JOSE MARTÍ CON UNA EXHIBICIÓN DE ANTOLOGÍA‏

 

Por:
Andrea García
Prensa de 40×40

40x40saeta

500 niños de la jornada mañana y tarde del IED José Martí, interactuaron con los jugadores de fútbol de salón Saeta  gracias al programa “40×40”.

Saeta arrancó con una demostración de destreza, y dominio del balón. Los protagonistas fueron Medina, Poveda y Dimas, jugadores que han venido visitando desde hace más de un año los centros educativos del distrito. Sus malabares provocaron aplausos continuos de los niños que gozaron su presentación.

 “Esta es una de nuestras herramientas para enamorar a los niños del esférico, dominar un balón es un ejercicio que requiere horas de práctica para mantener el equilibrio y llegar a tener un control absoluto del balón.”  Dijo Oscar Medina de Saeta.

Carlos cursa noveno grado, está en el centro de interés de fútbol, y fue uno de los espectadores de esta jornada. Aspira  llegar a las grandes ligas y aunque su pasión es el balompié, dejó entrever su gusto por el fútbol de salón, que según él le ofrece  la oportunidad también de mostrarse.

 “Mis papas estuvieron de acuerdo, me inscribí y ahora aprendo del fútbol, esta es la primera vez que veo una demostración como ésta y me motiva para llegar seguir adelante”. Carlos Quintero estudiante José Martí.

En esta oportunidad los niños del centro educativo, “comunidad infantil en extrema vulnerabilidad”, se divirtieron con las ocurrencias de los profesionales que con nómina de “lujo” llegaron para agradar.  Juan David Páez, Cristian Caicedo, Steve Moreno, Steven Pardo, Stefano Sánchez, Eder Burgos, Mauricio Medina, John Ayala,   Felipe   Romero, Jairo Bolaño, Sneider Segura, Alejandro Osorio, Eder Rodríguez, Fabián González, Cristopher Martínez, Eduardo Poveda, Fabián Montaño y Dimas Rodríguez deleitaron a cientos de niños, durante más de 4 horas.

La jornada culminó con un campeonato relámpago en la que participaron activamente estudiantes de los diferentes grados, quiénes conformaron sus equipos para enfrentar al coloso de la Liga Postobón Futsal de Bogotá.

El IED José Martí,   considerado  un  Centro de Educación modelo,  por su organización en programas educativos, le apuesta a una pedagogía que genere estudiantes críticos,  y creativos, por eso ve en el programa 40 x 40 en el área de deportes una oportunidad para lograr sus objetivos.

Desde el inicio de actividades deportivas impulsadas por el IDRD en esta institución, 710 estudiantes se han inscrito a las diferentes modalidades deportivas. De ese número 360 niños son de la  jornada mañana, y  350  a la tarde. Los centros de interés con acogida en este colegio oficial son;  Fútbol de salón, Fútbol, Atletismo, Capoeira, Taekwondo y Porras.

PRORAMA: 40 X 40, PROGRAMA PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL