Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ROYAL ENFIELD PRESENTA LA TBX 350, MODELO PERSONALIZADO 

Royal Enfield presentó TBX350

Por:
Camilo Pizarro Rodríguez
camilo@agprapublicaffairs.com

  • Construida para vibrar con motociclistas urbanos, audaces e individualistas
  • Estilo personalizado de fábrica con un aspecto urbano y una serie de nuevas características que crean una apariencia contemporánea
  • Las reservas de las motocicletas se podrán realizar desde el 14 de marzo de 2019 en las tiendas Royal Enfield de las principales ciudades

Royal Enfield, la marca líder global del segmento medio del mercado de motocicletas, presenta la TBX 350, un nuevo modelo hecho a la medida y con un diseño personalizado. Ideal para recorrer las autopistas de la ciudad, la TBX 350 abarca un carácter juvenil que refleja la historia del self-expression característico de la marca. Trayendo una expresión urbana contemporánea y mezclando el negro con colores vibrantes, la TBX 350 se podrá encontrar en Whimsical White y Roving Red.

Para la presentación de las TBX 350 Arun Gopal, el Director de Negocios Internacionales de Royal Enfield, dijo: “La TBX 350 es un nuevo modelo juvenil y urbano, inspirado en las motos tipo crucero y en los motociclistas que durante años se han dedicado a personalizar sus motocicletas. Hemos creado un modelo evocador, atractivo y que cuenta con una amplia posibilidad de personalización, que seguramente atraerá a los nuevos exploradores urbanos. Esta TBX 350 continuará fortaleciendo nuestra propuesta de motos urbanas para uso en ciudad y en carretera”

La TBX 350 traerá emoción renovada al segmento medio de motocicletas, dando la posibilidad de experimentar el pure motorcycling de Royal Enfield. Estos modelos estarán disponibles en las tienda propias y multimarca a un precio de $11.990.000 COP.

TBX 350 – Estilo y características

La TBX 350 ha sido diseñada para resonar con el sentido de autoexpresión e individualismo de los motociclistas de la nueva era. Con su diseño audaz pero elegante de temática ennegrecida y contrastando tanques de colores brillantes, la TBX 350 está lista para realizar una presentación distinta en las carreteras colombianas.

Por primera vez para Royal Enfield, la TBX 350 viene con rines de aspas en aleación, y llantas sin recámara (neumático), que le dan a la motocicleta una actitud totalmente distinta. El nuevo diseño del asiento de doble tono, con detalles en las costuras del mismo color de la moto, junto con las nuevas barras de sujeción para el acompañante y el guardabarros trasero más corto, crean en conjunto una apariencia estilizada que le da un aspecto mucho más limpio y minimalista a la motocicleta. Su aspecto negro mate se distribuye uniformemente en los componentes como el silenciador, las horquillas delanteras, las cubiertas laterales, la cubierta de los faros, las direccionales y las barras de sujeción traseras. Además, los colores vibrantes del tanque están coordinados con otros elementos de la motocicleta, como la costura en el asiento y las llantas en las ruedas. Esto crea una apariencia fuerte y segura. El manubrio más bajo proporciona una posición de manejo un poco más inclinada, pero al mismo tiempo bastante cómoda y relajada, permitiendo tener más control sobre los obstáculos. Los frenos de disco con sistema ABS de doble canal, tanto en la parte delantera como en la trasera, aseguran una alta eficacia en el frenado, incluso en terrenos resbalosos y piso mojado, aumentando al máximo la seguridad del piloto y su acompañante.

La TBX estará impulsada por un Motor de Construcción Unitaria (Unit construction Engine) de Royal Enfield Royal, es un moto monocilíndrico refrigerado por aire, con doble bujía y 346 cc, que produce una potencia máxima de 19.8 bhp @ 5250 rpm y genera un torque máximo de 28 Nm @ 4000 rpm.

Acerca de Royal Enfield:

Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua en producción continua del mundo; hizo su primera motocicleta en 1901. Una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield ha creado el segmento de motocicletas medianas en India con sus motocicletas clásicas modernas únicas y distintivas.

Royal Enfield está en la capacidad de hacer crecer su producción rápidamente con relación a la demanda de sus motocicletas. Con un crecimiento de más del 50% cada año durante los últimos 5 años, la marca se está convirtiendo en un jugador muy importante en el mercado global de motocicletas de tamaño medio y trabaja para reinventar este espacio con motocicletas atractivas y divertidas de manejar.

La gama de productos de Royal Enfield en India incluye los modelos Bullet, Classic y Rumbler en cilindrada de 350 y 500cc junto con el Cafe Racer Continental GT 535cc y la Himalayan, diseñada con un nuevo motor LS410. Royal Enfield funciona a través de 17 tiendas operadas por la compañía y 790 concesionarios en las principales ciudades y pueblos de la India. Exporta a más de 50 países de todo el mundo, incluidos EE. UU., Reino Unido, varios países europeos y latinoamericanos, así como Oriente Medio y el sudeste asiático.

Royal Enfield en Colombia

La gama de motocicletas y engranajes de Royal Enfield está disponible en Colombia a través de ocho tiendas exclusivas en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, así como en seis tiendas multimarca en otras ciudades. La compañía ha trabajado incansablemente con el Grupo Corbeta, el cual ha sido su distribuidor en el país desde 2014. La profunda comprensión del mercado colombiano por parte del Grupo Corbeta, las credenciales comprobadas en el negocio de las motocicletas, la infraestructura y las capacidades del mercado de posventa se combinan muy bien con la oferta diferenciada de productos y las experiencias de marca de Royal Enfield.

La gama de motocicletas Royal Enfield disponible en Colombia incluye la emblemática Bullet 500, los modelos retro – Classic 500cc y 350cc + Classic Chrome 500cc, Continental GT cafe racer 535cc e Himalayan 411cc, la Rumbler y las Twins 650 (Interceptor 650 / Continental GT 650).