Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

¡RODARON LAS EMOCIONES DE COPA U 2019!

Copa U 2019

Por:
Laura Orjuela
Directora de comunicaciones Copa U
laura.orjuela@gosports.com.co

El pasado fin de semana iniciaron las emociones de la undécima edición de Copa U. El torneo universitario que reúne a más de 3000 deportistas en la capital de la República inició con la competencia de fútbol, fútsal, baloncesto y voleibol, en las ramas masculina y femenina.

En voleibol, dos partidos se destacaron porque sus competidores dejaron todo en la cancha, protagonizando duelos muy reñidos. Del lado de las mujeres, Uniempresarial y Uniagraria decidieron el ganador en el tercer set, con un marcador de 58-59; mientras que, del lado de los hombres, la misma situación sucedió en el duelo entre Juan N. Corpas y Unitec, que terminó 59-60 a favor de estos últimos.

Entre tanto, en fútbol sala, los hombres de la CUN Sur derrotaron 11-3 a la selección de la Universidad Luis Amigo, que apenas debutaba. En las mujeres, la goleada la realizó la Uniagraria sobre la Indoamericana, con marcador de 3-9. En la próxima fecha esperan levantar cabeza.

Por el lado del baloncesto, solo se disputó un compromiso de la rama femenina, entre Uniminuto UVD y la Juan N. Corpas. La primera se quedó con el partido, al ganar 50-15. Pero, por el lado de los hombres, las cosas no estuvieron tan fáciles. La Corpas también fue protagonista, pero ante la Republicana, en un partido muy parejo que terminó 33-37 a favor de la Republicana.

Finalmente, en los duelos de fútbol, la CUN fue la institución más beneficiada, ya que ganó sus enfrentamientos en ambas ramas. Las chicas derrotaron 4-0 a la UDCA y los hombres hicieron lo propio, por 2-0, ante la Unisanitas.

De esta manera, arrancaron las emociones de Copa U, en el 2019. Tendremos unos días de receso, debido al puente festivo que se acerca. Los compromisos regresarán los días 30 y 31 de marzo.