Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ROCÍO RESTREPO Y CLARA JULIANA RESTREPO EN MUNDIAL DE BOLO

rocio-restrepo

Por:
Área de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co 

El Campeonato Mundial Individual de bolos Doha-2016 avanza en Qatar con la presencia de los 134 mejores bolicheros del mundo, entre ellos cuatro colombianos que compiten por la corona orbital que será entregada el próximo viernes.

Tras dos jornadas de mujeres y tres de hombres, el Mundial tiene la bandera colombiana en la parte alta de la tabla, gracias a la bogotana Rocío Restrepo, quien tras ocho líneas marcha en el cuarto lugar, mientras que la quindiana Clara Juliana Guerrero, del registro del Valle, es novena.

La primera ronda, jugada el lunes, destacó a Clara Juliana en el tercer lugar de la clasificación general, con un promedio de 225,50 al final de las cuatro líneas, detrás de las alemanas Birgit Poppler y Laura Beuthner, mientras que Rocío fue vigésimo cuarta, en un difícil inicio que revertió este martes.

En efecto, durante la segunda jornada, la mejor de las cuatro líneas fue la bogotana Rocío Restrepo, quien registró una media de 238,75 para ascender en el agregado de las ocho líneas del puesto 24 al cuarto, en un gran ascenso que la metió al top 10 junto con Clara Juliana, que si bien sólo registró 197,75, se sostuvo en el noveno lugar.

La competencia femenina continuará este miércoles con las cuatro líneas que marcarán el primer corte del certamen, en el que clasificarán las 32 mejores para jugar una segunda fase por grupos de ocho en sistema match play, que determinará las ocho mejores para la tercera ronda. Luego vienen la semifinal y la final por el oro.

De otro lado, en la rama masculina, el pereirano Jaime González tuvo un gran primer día y aunque bajó su rendimiento en la segunda ronda, al final de ocho líneas marcha en la casilla 22, entre 81 bolicheros y dentro del top32 que avanza a la segunda ronda, con un promedio de 212, a 190 palos del líder, el sueco Peter Hellstrom.

Además, el bogotano Manuel Otálora también tuvo una gran primera rueda en las cuatro líneas iniciales que lo ubicó en el top10, pero este martes no tuvo su mejor rendimiento y cayó hasta la casilla 35, por lo que este miércoles deberá lanzar para regresar al top32 que da paso a la siguiente fase.

El Campeonato Mundial se cumple en Doha con la presencia de los mejores bolicheros de cada país y se extenderá hasta el próximo viernes, cuando se conocerán los nuevos campeones mundiales de bolos.