Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

RIGOBERTO URAN GALARDONADO COMO EL MEJOR DEPORTISTA COLOMBIANO DEL AÑO 2017 POR EL ESPECTADOR Y MOVISTAR

Deportistas el Espectador 2017

El lunes 4 de diciembre en el Centro de Negocios Connecta,  El Espectador y Movistar llevaron a cabo la ceremonia de exaltación a los mejores deportistas del año, en la que el pedalista Rigoberto Urán, quien se destacó en 2017 por ser el Subcampeón del Tour de Francia, fue galardonado como el ‘Mejor Deportista Colombiano del año 2017’.

Fernando Gaviria que en 2017 logró 17 victorias a nivel mundial, ocupó el segundo lugar y el tercero fue para Éider Arévalo, campeón mundial de marcha en Londres.

Así mismo el Espectador y Movistar homenajearon a los siguientes deportistas:

Dirigente del Año:                                        

Alberto Herrera – Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, deporte que consiguió en Nanjing por decimoquinta vez el título de Campeón Mundial y se destacó en los Juegos Mundiales de Wroclaw y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Técnico del año:

Juan Carlos Osorio – Director Técnico de la Selección Mexicana clasificada al mundial de Rusia 2018.

Equipo del Año:

Selección colombiana de fútbol de mayores, por su clasificación al Mundial de Rusia.

Mejor Deportista Juvenil:

Yeison López, pesista vallecaucano, medallista de oro en Mundial de Tokio. La patinadora Daniela Mendoza y el patinador artístico Brayan Carreño ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente

Deportista Revelación                                

Egan Bernal, ciclista campeón del Tour de la L’Avenir.

Santa Fe Femenina El EspectadorJuego Limpio Guillermo CanoPremio especial:                                      

Equipo Femenino de Santa Fe, primer campeón de la Liga colombiana.

Juego Límpio Guillermo Cano              

Los hinchas José Richar Gallego, de Millonarios y César Daza, de Santa Fe.   José Richar no escucha ni ve y Cesar le narra los partidos en el Campín.

Mauricio ValenciaDeportista Paralímpico del año            

Mauricio Valencia, atleta vallecaucano, medallista de oro en lanzamiento de jabalina en el Mundial Paralímpico de Londres.

Carolina Múnevar, medalla de oro en la contrarreloj individual en el Mundial de Paracycling, en Sudáfrica y la dupla de Javier Serna y Marlon Pérez, medallistas en el Mundial de Paracycling de Sudáfrica, fueron segunda y terceros en el podio, respectivamente.

Más votado en internet                               

Sofía Gómez Uribe. Apneista que consiguió el record de descender 84 metros en la modalidad de peso constante con bialetas.

También destacaron y entregaron galardón a los siguientes deportistas:

El automovilista Oscar Tunjo, la reina del patinaje Fabriana Arias, el boxeador olímpico Yubergen Martínez y el gimnasta Jossimar Calvo.