Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

RICARDO PABÓN Y JUAN JOSÉ MATEUS CLASIFICARON A LA QUALY DEL ATP 250 CLARO OPEN COLOMBIA

Ricardo Pabón y Juan Jose Mateus

Por:
Pablo de Narváez González
pdenarvaez@imladecolombia.com
Jefe de Prensa
IMLA de Colombia

Culminó con éxito la Pre-Qualy del ATP 250 Claro Open Colombia 2015 realizada en las canchas duras del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes (CAR) en Bogotá. La competencia otorgó dos cupos al cuadro clasificatorio de ese importante torneo del circuito ATP World Tour que comienza en julio.

Luego de las semifinales disputadas este viernes a las 10 de la mañana, los dos acreedores de las plazas para la qualy fueron Juan José Mateus (NOR), quien derrotó a Rodrigo Echavarría (BOG) por 6-2, 3-6 y 6-2; y Ricardo Pabón (CUN), quien se encargó de Juan Manuel López (BOG) con parciales de 6-4 y 6-2. Ambos, al ganar sus respectivos matches, gritaron un eufórico ¡vamos!

Tanto Mateus como Pabón están estudiando en los Estados Unidos: simultáneamente que visitan las aulas en la carrera universitaria que eligieron, empuñan una raqueta y compiten con el fin de seguir activos construyendo sus aspiraciones deportivas. El hecho de ingresar a la qualy de un certamen categoría ATP World Tour les da la posibilidad de gozar de hospitalidad (transporte y hospedaje), y si continúan ganando, tendrán la chance de ganar puntos ATP y dinero en metal.

Pabón nació en Bogotá, tiene 22 años y a mediados de 2012 viajó a estudiar en la East Tennesee State University. El partido que lo catapultó a la qualy del ATP, según él, “fue bastante duro. López es una de las promesas de nuestro tenis, es más joven que yo, pero creo que le gané por experiencia”, dijo el estudiante de finanzas y mercadeo, quien jugó en la Cancha #1.

“Jugar la Pre-Qualy es duro, vienen los mejores a tratar de conseguir dos puestos. Este es mi primer torneo profesional, no he podido jugar ni un Futuro que es el nivel más bajo del profesionalismo, por eso ahora jugar la clasificación del ATP Claro Open 2015 es muy importante para mí”, declaró al micrófono de IMLA, la organizadora del certamen.

El nuevo integrante de la clasificación, explica que hacer parte de esta fase preliminar del ATP 250 es un orgullo por el hecho de representar a su país. “Va a ver jugadores excelentes y jugar con cualquiera de ellos va a ser un honor para mí. Con mi experiencia, mucho trabajo y la suerte, poder ganar un partido sería increíble”.

Por su parte, Mateus, oriundo de Cúcuta, no le cupo la sonrisa en la cara. “Estoy muy feliz. Esto sirve mucho porque hay que foguearse y poder jugar con jugadores de nivel más alto. A través de los días me estaba transmitiendo autoconfianza y motivación, más cuando me acercaba al objetivo de conseguir un wild card”.

“Ahora, en la qualy, quiero medirme con otros tenistas mejores y ver cómo estoy en cuanto al nivel”, manifestó el jugador parado en la pista #2 del CAR, aún palpitante por la victoria. Mateus, de 21 años, cultiva su conocimiento en Bethany College en Kansas.

Otros tenistas que se quedaron en el camino en la Pre-Qualy, también declararon sobre la experiencia vivida esta semana:

Juan Manuel López

Con apenas 15 años, y estudiando el bachillerato en el Colegio Virtual Siglo XXI de la capital del país, Juan Manuel López se quedó a un paso de ganar uno de los dos cupos. “Hoy no me sentí muy bien como manejé el partido. El rival jugó muy bien y controló la mayoría de las bolas”, dijo el representante de la Liga de Tenis de Bogotá.

Y agregó: “Aunque ya había participado en las qualys de dos Futuros, jugar esta competencia, por lo que había en juego, era muy importante. La competencia ayuda mucho, pues no es solo el entrenamiento. Fue una buena experiencia”.

Carlos Andrés Sepúlveda

Para el #2 de la categoría profesional del país, el bogotano Carlos Andrés Sepúlveda, quien fue la siembra 1 de la Pre-Qualy pero quedó eliminado en los cuartos de final, “este torneo tiene mucha importancia, ya que con de esa forma uno comienza uno a salir, a mostrarse entre los mejores jugadores. Es una gran motivación. Aunque esperaba llegar a la final, las cosas no se dieron. Debo seguir luchando. Hay que seguir entrenando y trabajar duro al físico. Ahora espero jugar los ITF Futuros que vienen Popayán y Cali y así seguir fogueándome. O si no me iré a Estados Unidos a una universidad. Esto es muy duro, falta más apoyo”, concluyó Sepúlveda.

Juan Camilo Fonseca

“La idea de estos torneos es entrenar la parte de competencia. Se busca jugar en la cancha como uno entrena, estar siempre suelto, con la cabeza fría y ser cada vez más estratégico. La idea es mejorar en la competencia buscando jugar con jugadores igual de preparados o con más experiencia que uno”, expresó Fonseca, de 19 años, quien transita quinto semestre de administración de empresas en La Salle.

Y remarcó: “Esta experiencia suma mucho: es enfrentarse contra jugadores que te hacen pensar durante el partido, saber cómo hay que jugar, qué tareas hay que hacer en el momento indicado”. Y sobre lo que viene: “Me quiero dedicar al tenis, la idea es competir en los diferentes torneos”.

Cuadro

Para ver el cuadro final de la Pre-Qualy: https://www.dropbox.com/s/hkhs2klfxpf84yc/CUADRO%20-%20PRE-QUALY%20TORNEO%20CLARO%20OPEN%20ATP%20250.xlsm?dl=0