Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

RESUMEN 10 DE AGOSTO JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO 2016

Yuri Alvear plata Rio

 

Por:
Equipo de Prensa COC-Coldeportes
Río de Janeiro

  • Una plata, dos diplomas y una medalla asegurada

Una medalla de plata, dos diplomas olímpicos y otra presea más que está fija, pero no se ha definido el color, fue el saldo de la delegación colombiana en la jornada de este miércoles durante los Juegos Olímpicos Rio-2016.

La medalla fue para la vallecaucana Yuri Alvear, quien en la división de los 70 kilogramos perdió la final contra la japonesa Haruka Tachimoto y mejoró lo que había logrado hace cuatro años en Londres, cuando fue medalla de bronce. Esta fue la segunda medalla colombiana en Rio-2016, tras el oro logrado por Óscar Figueroa en las pesas.

Con estas dos medallas, al momento Colombia iguala con el anfitrión Brasil en el medallero general con un oro y una plata en el puesto 16, que también comparte Eslovenia.


Leidy Solís, cuarto puesto en la categoría de los 69 kilogramos de las pesas.

Leidy Solis

En pesas, la colombiana Leidy Solís aseguró el sexto diploma olímpico de Colombia en Rio-2016, al finalizar en la cuarta posición de los 69 kilogramos, quedando a sólo dos kilos de la medalla de bronce, y Andrés Mauricio Caicedo se quedó con el séptimo diploma colombiano, porque ganó el grupo B de los 77 kilogramos y una vez compitieron en el grupo A, la sumatoria lo ubicó en el sexto lugar.

El boxeador Yuberjén Martínez, en la división de los 49  kilogramos aseguró la medalla de bronce para Colombia,

Yuber Martinez

Y el otro hecho destacado lo hizo el boxeador Yuberjén Martínez, quien ganó los cuartos de final de la división de los 49 kilogramos y aseguró una medalla para el boxeo luego de 28 años de no tener una en este deporte que en las décadas del 70 y 80 fue el más ganador de nuestro país en el sistema olímpico.

Martínez peleará por el paso a la final el próximo viernes desde las 10:00 de la mañana, hora colombiana, frente al actual campeón mundial, el cubano Joahnys Argilagos.

Así mismo, el gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo participó en la modalidad de ‘All Around’ y con un puntaje global de 88.915, se ubicó en la décima casilla, en su primera presentación olímpica.

Y el equipo de fútbol masculino cerró la jornada con triunfo 2-0 sobre Nigeria y se clasificó segundo del grupo B para los cuartos de final, fase en la que enfrentará el próximo sábado en Sao Paulo a quien pase primero del Grupo A, entre Dinamarca, Iraq o Brasil.

Otros resultados

En otros deportes, las noticias no fueron tan buenas, porque se contaron varias derrotas y eliminaciones en arquería, boxeo, esgrima y natación.

En tiro con arco se despidieron Andrés Pila y Carolina Aguirre en la primera ronda, así como Saskia van Erven en la segunda fase del florete individual de la esgrima.

En boxeo perdió Juan Carlos Carrillo en la segunda fase de la división de los 81 kilogramos, mientras que en natación Ómar Pinzón no pasó a las semifinales de 200 metros estilo espalda.