Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

REPÚBLICA DOMINICANA REPITE CORONA EN ITF FUTURO DE MEDELLÍN

Jose Hernandez

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

Por segundo año consecutivo, el título del ITF Futuro de Medellín, tiene sabor a merengue. El dominicano José Hernández, es el nuevo campeón de la novena versión de este torneo, organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, que este año, tiene el nombre de “Open Club El Rodeo – Antioquia la más Educada”.

Hernández, de 24 años, cerró una inolvidable semana, al derrotar en la final, al salvadoreño Marcelo Arévalo, quien había ganado el título, la semana anterior, en el Futuro organizado por Imla de Colombia, en las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría.

Para alcanzar el título, José Hernández, venció en primera ronda, al colombiano Michael Quintero; en segunda al brasileño Pedro Bernardi; en cuartos al segundo preclasificado, el chileno Nicolás Jarry, y en semifinales, al tercer favorito, el ecuatoriano Giovanni Lapentti.

Con este resultado, José Hernández alcanza su cuarto campeonato profesional, y 27 puntos ATP, que le permitirán un importante ascenso, para el Ranking Mundial, en la nueva actualización.

La celebración de Hernández y Arévalo será corta, porque este domingo comienza una nueva historia, en la ronda clasificatoria del Challenger “Claro Open”, a la cual están inscritos de manera directa.

En esta instancia participan representantes, de más de quince países, en busca de cuatro cupos al cuadro principal.

Las competencias del “Claro Open”, en el Club Campestre de Medellín, comienzan este domingo, desde las 10:00 a.m.

Jarry y De Paula celebraron en dobles

La dupla integrada por el chileno Nicolás Jarry y el brasileño Fabiano de Paula, se quedó con el título en dobles, del ITF Futuro “Open Club El Rodeo – Antioquia la más Educada”, evento organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, en el Club El Rodeo de Medellín, puntuable para el Escalafón Mundial de la ATP, y que reparte una bolsa de premios de 15 mil dólares.

La dupla extranjera le arrebató el campeonato al local Juan Carlos Spir, en pareja con el sudafricano Dean O´Brien, en emotivo partido, con parciales 2/6 6/2 11/9.

Galería Campeones ITF Futuro Medellín

2003 Carlos Berlocq (Argentina)
2004 Sebastián Decoud (Argentina)
2005 Santiago Giraldo (Colombia)
2009 Alejandro González (Colombia)
2010 Sebastián Decoud (Argentina)
2011 Eduardo Struvay (Colombia)
2012 César Ramírez (México)
2013 Víctor Estrella (República Dominicana)
2014: José Hernández (República Dominicana)