Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

REGIÓN CENTRO SUR CAMPEÓN DEL VOLEIBOL FEMENINO CATEGORÍA A

Campeon voleibol superate

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Promoción & Divulgación
Supérate Intercolegiados

 

La I – Región Centro Sur se coronó campeón del voleibol femenino categoría A al vencer con un contundente 3-0 a la Institución Educativa Elazar Libreros Salamanca del Valle del Cauca- Región Pacífico.

Ana María Lozada es de Sopó y se inscribió a Supérate con su institución educativa, sin embargo, en la final departamental su equipo perdió ante las niñas de Fómeque, pero el entrenador Juan Escobar vio en ella potencial para reforzar su equipo con Ana María, algo que permite el reglamento, “es una gran jugadora no traerla como refuerzo es reducir posibilidades de ganar”.

Lozada tiene 14 años y juega de central, salta muy bien y tiene un potente remate, “desde los 5 años juego voleibol, mi padre es entrenador y desde siempre me exige el doble”. Tuvieron que recorrer mucho para lograr el título contó Ana María “desde de que eliminaron a mi equipo, me pidieron de refuerzo, fuimos al regional en Neiva, un torneo muy duro que por fortuna lo pudimos ganar”.

Tenía un grupo difícil, pero lo pudieron pasar “nuestra meta era ganarle a Antioquia y después venía Valle que sabíamos que eran superiores a nosotras porque venían de ser campeonas y querían revalidar el título, pero jugamos con alegría, en equipo y pudimos derrotarlas”, comentó Ana María con la alegría de saber que este título les dio el cupo para representar a Colombia en los Juegos Suramericanos que se realizarán en Aracayú, Brasil desde el 4 al 10 de diciembre.

Ana María es selección Colombia desde el año 2013, ha participado en cuatro suramericanos y en el último lograron la mejor ubicación, “en los juegos de Chile nos enfrentamos a equipos mayores que iban para el mundial y ocupamos el cuarto lugar, nos fue muy bien”.

A esta chica aún le quedan 3 años para competir en Supérate Intercolegiados, programa del que se siente agradecida “lo mejor es las personas que puedes conocer, las amistades y que nos divertimos mucho, quiero seguir jugando para poder luchar por la beca próximamente”, aseguró Lozada.

Ana María finalizó diciendo que quiere seguir en el voleibol mucho tiempo para cumplir con todas sus metas “lo que más quiero es seguir representando bien a mi departamento y luego a Colombia”.