Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

RECONOCIMIENTO Y ENTREGA DE INCENTIVOS A MEDALLISTAS DEL REGISTRO BOGOTÁ

Incentivos

El director del  Instituto Distrital de Recreación y Deporte,  Javier Suárez Alonso, presidió el acto de reconocimiento y entrega de incentivos económicos a los deportistas y entrenadores, del registro Bogotá, medallistas en los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos de Chile 2014.

El acto se realizó el  viernes 4 de abril, en el salón C del IDRD, donde estuvieron presentes, además de los deportistas y entrenadores, el Jefe del Área de Deportes del Instituto, José Joaquín Sáenz, quien hizo un resumen de los logros obtenidos en los juegos por los deportistas del registro Bogotá.

El Director del IDRD reconoció el aporte bogotano en los juegos que “superó las expectativas” al contribuir a los logros de la delegación nacional con 71 atletas y 26 podios.

De las 166 medallas obtenidas en Chile por los deportistas convencionales, la capital aportó 26 preseas, 10 de oro, 3 de plata y 13 de bronce.

Algunos de los medallistas fueron Lady Ruano, primer bogotana que consigue una medalla de oro en tenis de mesa, Alejandra Idrobo campeona en los 100 metros planos y Danilo Caro oro en tiro deportivo..

En cuanto a Parasuramericanos, de las 113 conseguidas por Colombia, 38 fueron aporte de Bogotá, 11 de oro, 12 de plata y 15 de bronce.

Se destacan las actuaciones de Léider Lémus, que consiguió 4 medallas de oro, en 100 metrios libre, pecho y mariposa y 200 metros combinado individual y Yanive Torres, que obtuvo 3 oros en lazamiento de bala, martillo y jabalina.

La entrega de incentivos a los medallistas de los Juegos Suramericanos superó los 92 millones de pesos y se hizo de acuerdo con lo establecido por la resolución del IDRD número 406 de 2013 que reglamenta el Programa de Rendimiento Deportivo, en los deportes convocados a los Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Paranacionales y eventos de Ciclo Olímpico y Paralímpico.