Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PÚGILES DE 40 X 40 SALEN AIROSOS EN COPA NAVIDAD DE BOXEO

40x40 boxeo

Por:
Andrea García
Prensa 40×40

 

El púgil Ángel Davis Ariza del colegio Antonio José Uribe se colgó la medalla de oro, mientras  que Álvaro Beltrán representante del Colegio Próspero Pinzón  y  Daniel Felipe Marín del IED Eduardo Carranza lograron la de plata, Lubín Marín estudiante del colegio Eduardo Carranza alcanzó la medalla de bronce.

La Copa Navidad de Boxeo categoría infantil y juvenil, se realizó en la sede de la Liga de Boxeo de Bogotá con la participación de 103 deportistas, 40 de ellos pertenecientes a los semilleros de 40×40. Alexander Brand campeón mundial supermediano de la World Boxing Federation (WBF), fue el encargado de premiar a los ganadores y sorprenderse con el nivel que mostraron los boxeadores; “Es un nivel bastante bueno, ya que muchos de ellos son aprendices de 40×40, pelados que vienen trabajando fuertemente y haciendo las cosas bien”, expresó el pugilistas.

El bogotano considera importante el logro que han tenido los competidores, en especial los niños pertenecientes a la Jornada Completa, por eso Brand invitó al IDRD y la Alcaldía Mayor a seguir apoyando iniciativas como éstas, que  según él, ayudan a construir un mejor país; “definitivamente en los colegios están los futuros campeones, por eso la razón de ser de “40 horas” se convierte en un  trampolín para muchos de ellos. Muy seguramente muchos de los que vi hoy harán parte del renacer del deporte bogotano, pero sobre todo a favor de la ciudad que en muy poco tiempo gozará de una gran cantidad de competidores formados en nuestra ciudad”, añadió el campeón.

En el marco de premiación, Bran Resaltó el valor, el coraje, la fuerza y la resistencia de estos niños que lo dieron todo por Bogotá en este, su primer campeonato.