Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRÓXIMO MIÉRCOLES, LANZAMIENTO OFICIAL DEL CHAMPIONS KIDS

Champions Kids 2016

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

 

  • La Rueda de Prensa, a las 10:00 a.m. en la Liga de Tenis
  • El Festival se proyecta como el mejor de Latinoamérica
  • Se rifarán estadías en el Cispatá Marina Hotel Coveñas y Hotel Quintas de Santa Marta entre los asistentes

El Auditorio de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría de Medellín (sede de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo), es el sitio escogido para la Presentación Oficial del “Champions Kids”, el tradicional Festival Nacional Infantil que por más de 15 años ininterrumpidos organiza la Jerarca del Deporte Blanco en Antioquia, y que ha sido cuna de las principales figuras del tenis colombiano.

Nuevos aliados, y novedosas estrategias de internacionalización para este certamen infantil, serán presentados a los medios de comunicación, el MIÉRCOLES 1 DE JUNIO, a las 10:00 a.m., con la presencia de las principales autoridades del Festival y el tenis paisa.

Son muchos  los deportistas que han desfilado por la alfombra roja del “Champions Kids”. A lo largo de estos 15 años, el evento ha sido plataforma de los jugadores colombianos protagonistas en competencias internacionales profesionales y juveniles. En este grupo de destacan Mariana Duque, María Fernanda Herazo, Yuliana Monroy, Emiliana Arango, Santiago Giraldo, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Alejandro González, Juan Manuel Benítez, y Sergio Hernández.

La edición 2016 del “Champions Kids”, se realizará entre el 3 y 6 de junio, en las canchas donde funciona la Liga Paisa, y ha asegurado la presencia de 160 niños y niñas menores de diez años, en representación de varias regiones del territorio colombiano, como Atlántico, Bogotá, Bolívar, César, Cundinamarca, Magdalena, Norte, Risaralda, Santander, Sucre y Antioquia.

El denominado Nacional Infantil del tenis en Colombia, disputa los títulos en sencillos y dobles, en las categorías 8 y 10 años, pero sin dejar de lado su carácter formativo y de integración. Para ello, se implementa la metodología universal que promueve la Federación Internacional de Tenis: para los participantes menores de 8 años, se juega en cancha reducida (18 x 6 metros), con bola naranja, mientras que en 10 años, cancha completa, con bola verde.

Los patrocinadores del Festival rifarán entre los comunicadores asistentes estadías en los Hoteles Cispatá Marina de Coveñas, y Quintas de Santa Marta, todos afiliados a la Cadena AMC.