Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

“PROMETIÓ QUE IBAN A SER LOS MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA”

 

Prometió que iban a ser los mejores

Por:
Andrés Noé Gómez
Sandra Gómez
Jefe de Prensa Juegos Centroamericanos y del Caribe
sandragomez@barranquilla2018.com

Humberto Cintrón, director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana del Caribe (ODECABE), solo tuvo palabras de elogio para para la organización de los XXIII Juegos Deportivos centroamericanos y del Caribe, tras los primeros 4 días de fiesta deportiva.

“Nosotros en la ODECABE venimos haciendo un esfuerzo compartido con el comité organizador, desde el 2015. Un trabajo intenso, en el cual se ha distinguido el respeto mutuo. Ha habido mucha transferencia de conocimiento. En esa gestión, ya se siente el que cada uno de los miembros de nuestro grupo de trabajo se sienten barranquilleros. Hemos aprendido a querer a esta bendita tierra, de una manera especial”, señaló.

Tanto es el beneplácito del organismo rector del deporte en Centroamérica y del Caribe, que Cintrón recordó que en una de las tantas reuniones de trabajo, tuvo un encuentro con Daniel Noguera, director de las Justas, donde surgió una promesa.

“Daniel prometió que iban a ser los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia y en cuatro días ya lo logró”, afirmó.

En cuatro días de Barranquilla 2018, 17 de los 37 países y territorios en competencia ya han ganado medalla, igualmente registra el récord total de participantes con 5339 en total. También suma el mayor número de mujeres con 2335 y el de hombres con 3104. Además cuenta con 43 medallistas olímpicos y 46 mundialistas.

También se han impuesto 39 nuevos récords para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en disciplinas como la natación de carreras, el levantamiento de pesas y el tiro deportivo.

“¿Problemas? Siempre los hay. Pero el Comité Organizador se ha distinguido por la forma en los que los han resuelto. Al hacerlo así se han ganado el cariño de los visitantes de los 37 países que han venido. De eso es lo que se trata, de tener un buen comité organizador. Así que lo que les pido es que le transmitan a Colombia que en Barranquilla están haciendo un lugar que quiere el deporte. El legado está ahí”, aseguró Cintrón.

Asu turno, Noguera señaló su inmensa satisfacción por el trabajo que apenas se está iniciando y que están convirtiendo en a las de Barranquilla, en las Justas más grandes de la historia.

“Estoy muy satisfecho con toda el área técnica. Se están desarrollando con toda la normalidad.  Por lo general uno llega y nunca se preguntan qué hay detrás del montaje. Todos están saliendo muy bien, hoy estamos muy felices con la producción de televisión. Son más de 500 horas de televisión en cuatro señales en el satélite. Barranquilla está marcando muchas pautas”, cerró Noguera.