Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA YA TIENE LOS PRIMEROS CAMPEONES NACIONALES DE SCOOTER

Primeros campeones nacionales de scotter

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

Colombia ya tiene los primeros campeones nacionales de Scooter tras finalizar el evento oficial con el que la Federación Colombiana de Patinaje abrió el proceso de escalafón para conocer el nivel de esta disciplina deportiva en el país. El parque Fontanar del Río, en Bogotá, fue el escenario de este 1er. Campeonato Nacional de Scooter.

En la máxima categoría, la profesional masculina, el público asistente pudo disfrutar de una cerrada final entre los tres mejores exponentes de esta disciplina que tuvieron la oportunidad de mostrar al panel de juzgamiento sus principales trucos. Diego Felipe Villamil fue quien sacó ventaja y al acumular 243 puntos se alzó con la medalla de oro al superar por tan solo 3 unidades a Juan Camilo Moreno quien se quedó con la plata. El tercer lugar fue para Juan Carlos Arteaga quien sumó 232 puntos.

En la categoría abierta mixta, Cristian Diaz realizó una rutina que a criterio de los jueces fue superior a la de sus rivales y dominó ampliamente para subir a lo más alto del podio. El segundo lugar lo ocupó Jhon Alexander Moque y la tercera posición fue para Cristian Andrés Rueda.

La única dama participante fue Tatiana Barriga Mejía quien midió sus condiciones ante los integrantes de la categoría abierta mixta. Tatiana consiguió pasar a la ronda final en la que pudo demostrar todas sus condiciones y destacarse en la competencia.

“Hemos iniciado un escalafón nacional que nos permite medir el nivel de nuestros patinadores de scooter, y por lo visto en este campeonato, podemos decir que tenemos un buen futuro en esta disciplina que este año se estrenará en los World Roller Games. Nuestra tarea es esta, hacer un seguimiento técnico y deportivo, analizar cada una de las pruebas, y determinar cuál es el proceso a seguir con estos deportistas que han entendido el cambio que deben tener al pasar de una práctica aficionada callejera a un deporte de alto rendimiento”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien agregó que en los próximos días se dará a conocer el trabajo que se continuará con los practicantes de esta disciplina que han mostrado un potencial muy importante.

campeones nacionales de scotter