Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL RÍO SERÁ EN BARRANQUILLA 2018

Primera edición del festival de Rio

Por:
Gina Aurela
Sandra Gómez Manrique
Jefe de Prensa
sandragomez@barranquilla2018.com

Falta poco para que inicie la gran fiesta deportiva centroamericana y del caribe, que tendrá como epicentro a La Puerta de Oro de Colombia y como todo evento competitivo internacional de este tipo, Barranquilla 2018 también tendrá su fan fest: Festival del Río.

En el marco de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, el Festival del Río espera congregar a unas 150 mil personas, entre propios y visitantes, y se desarrollará del 12 de julio al 5 de agosto con actividades para el goce de todos, a lo largo y ancho del Gran Malecón.

Serán 25 días continuos de encuentro cercano con la cultura de la ciudad y el departamento, en los que se podrá disfrutar de tres espacios diferentes, en un mismo lugar.

PLAZA RITMO

Conciertos, espectáculos de música y danza en vivo, entre otras presentaciones, harán parte de las 360 contempladas en la variada programación. Más de 1.500 artistas en escena, lo harán posible.

– Rock al río

– Noches de jazz

– Gala de sinfónicas y corales

– Festivales de identidad caribe

– Encuentro de millos y tamboras

– Serenata de cantaoras al río

– Alborada de bandas

– Muestras del Carnaval de Barranquilla

– Tropicana: salsa, merengue y bachata

– Playa río: regue, soka y ritmos afrocaribes

– Urbano fest: música urbana, grafiteros, show de body painting, skateboarding

PLAZA SABOR

Un lugar para deleitar el paladar y recorrer la historia de la ciudad a través de su gastronomía, altamente influenciada por el asentamiento de foráneos, quienes han enriquecido la idiosincrasia del barranquillero.

Más de diez restaurantes de comida típica, cocina fusión, recetas de autor, platos internacionales; además de matronas de la culinaria local y chefs destacados. Todo con el acompañamiento de música en vivo.

Los fines de semana, esta plaza presentará actividades para niños, entre las que se cuentan: teatro infantil, títeres, marionetas, juegos interactivos, y mucho más.

PLAZA COLOR

Conversatorios, tardes de cuentería, noches de teatro, jueves de cine. También, exhibición de artes plásticas y fotografía (pintura en gran formato, exposición de esculturas, fotografías en gigantografía); literatura (rincón de los libros) y noches de música bohemia (trova, bolero, balada), serán los atractivos de este sector del Gran Malecón.

Los horarios del Festival del Río serán los siguientes:

Lunes a viernes: 5:00 a 10:00 p.m.

Sábado: 5:00 p.m. a 12:00 a.m.

Domingo: 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

El Gran Malecón del Río se encuentra contiguo al Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro, sede del Centro de Medios de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. En el mismo lugar se llevarán a cabo las competencias de gimnasia, esgrima y tenis de mesa.