Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRESENTACIÓN SEXTA VERSIÓN LIGA DIRECTV DE BALONCESTO

Presentación Copa Directv

La sexta versión de la Liga DIRECTV de Baloncesto fue presentada el jueves 16 de julio en el Coliseo El Salitre, en Bogotá, en rueda de prensa presidida por Jorge Armando García, Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto; Juan Pablo Rodríguez, Director de Marketing Deportivo de DIRECTV; Carlos Alberto Marthá, Presidente de la Liga Directv de Baloncesto y el jugador antioqueño Juan Diego Tello Palacios.

Esta versión empezará el 21 de julio, a las 7 y 45 de la noche, con el juego entre Manizales Once Caldas y Águilas de Tunja, en el coliseo Jorge Arango Uribe, de la capital caldense. La gran final será del 9 al 23 de octubre de 2015 y el campeón conseguirá un cupo a la Liga Sudamericana 2016.

Entre las novedades anunciadas se destaca, que ahora se jugará todos contra todos.  La primera fase tendrá un total de 97 partidos que se disputarán del 21 de julio al 13 de septiembre. Los seis mejores pasarán a los playoffs, donde se enfrentarán el primero con el sexto, el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto. Los ganadores y el mejor perdedor clasificarán a la semifinal y los cuatro mejores competirán en dos series al mejor de cinco juegos.

Otra novedad es la inclusión de dos equipos Astros Blanco del Valle y U.B.C. Muiscas y el regreso de Halcones de Cúcuta con lo que se completan 10 quintetos para esta versión.

  Equipo Ciudad Coliseo
1 Piratas Bogotá Bogotá El Salitre
2 Búcaros Bucaramanga UNAB
3 Astros Blanco del Valle Cali Evangelista Mora
4 Halcones de Cúcuta Cúcuta La Toto Hernández
5 U.B.C. Muiscas Fusagasugá o Tocancipá Por definir
6 Manizales Once Caldas Manizales Jorge Arango Uribe
7 Academia de la Montaña Medellín Iván de Bedout
8 Águilas de Tunja Tunja San Antonio
9 Patriotas de Boyacá Tunja Departamental
10 Llaneros Baloncesto Club Villavicencio Álvaro Meza Amaya

.

ElPresidente de la Federación Colombiana de Baloncesto Jorge Armando García, entre otros temas habló de las metas de la Liga… “Estamos trazando muchas metas de la mano de DIRECTV y  GO Sport, el Tres por Tres, la Copa Interamericana, las Selecciones Colombia que hoy tenemos la gran posibilidad con Juan Diego Tello de conformar una Selección Colombia bien estructurada, en aras de buscar una clasificación a un mundial  en el 2019  y a unos Juegos Olímpicos  en el 2020,  si hacemos un trabajo  planificado, como efectivamente lo estamos haciendo, conjuntamente con DIRECTV  y con GO Sport en este nuevo proceso  que hemos iniciado, para bien del baloncesto colombiano”

El Presidente de la Liga de Baloncesto, Carlos Marthá explicó entre otros puntos… “Lo novedoso en esta oportunidad  es que cambiamos el sistema de la primera fase. En el campeonato anterior lo que hicimos fue distribuir  los clubes en dos grupos  de 5 equipos cada uno,  donde jugaban dos partidos internos de grupo por fecha y los 5 volantes jugaban un partido inter grupos. Esto nos fue llevando a que había clubes que por suerte, nunca iban a otras plazas, entonces nos referenciamos más o menos en lo que sucede en el campeonato profesional  de fútbol que vamos a jugar. En el semestre uno  los equipos  harán la ida  y en el semestre dos harán el regreso, o sea, si Piratas  jugó este semestre  con Búcaros  en Bucaramanga, el próximo semestre lo recibirá en Bogotá”

El jugador invitado Juan Diego Tello Palacios, resaltó el trabajo que está realizando la Liga.

Juan Diego nació en Medellín, tiene 30 años de edad, esfigura del Pinar Karsiyaka, con quien logró el título tras la victoria ante Anadolu Efes y también ha sido campeón en Francia con el Nanterre.

“Primero que todo me siento muy contento de estar aquí, muy contento de poder compartir con ustedes el día de hoy, después de estar muchos años por fuera del país.  Están haciendo buen trabajo aquí, intentando  desarrollar el baloncesto colombiano y veo que  el proyecto que se inició hace 3 años, va de manera progresiva, igual nada se hace de la noche a la mañana, es un proceso en el que van a suceder cosas negativas para el aprendizaje  y cosas positivas.  Tenemos que seguir”

ChiquilloDxt Capital tuvo la oportunidad de dialogar con John Jairo ‘Chiquillo’ Hernández Villamil, jugador de Llaneros de Villavicencio, quien nació en María La Baja, Bolívar.

Conozcamos un poco de su trayectoria, integró el equipo Búcaros de Bucaramanga, equipo con el que a la postre llegó a la final, pero perdió el título a manos de Bambuqueros de Neiva

También jugó con Guerreros de Bogotá con el que logró el título en el segundo semestre de 2013, al ganarle a Academia de la Montaña.

En el primer semestre de 2014 jugó la final pero desafortunadamente para “Chiquillo” la perdieron a manos de Cimarrones del Chocó.

También integró la Selección Colombia y se dio el lujo de jugar ante el encopetado equipo de Real Madrid por la Copa Euroamericana.

Expectativas con la Liga DIRECTV que está próxima a comenzar… “Con muchas buenas expectativas, ya que es una liga que cada vez se fortalece muchísimo más, que cada vez vienen buenos entrenadores, buenos jugadores, siempre las miradas internacionales  están puestas sobre la Liga y eso es muy importante para el baloncesto colombiano y obviamente  para el fortalecimiento  de la Liga, así que uno como jugador siempre  se tiene que preparar  al máximo  para estar a la altura de la situación”

Que equipo vislumbra como más fuerte en la liga DIRECTV… “Yo creo que hay muchos equipos  muy fuertes, muy duros, todos quieren ganar, todos se refuerzan bien, se preparan bien, así que me quedaría difícil escoger un equipo  como favorito.  Considero que el equipo  que haga mejor las cosas al principio y durante toda  la temporada,  es el equipo  que va a estar en los primeros lugares, así que hay que prepararse para estar siempre acorde con las situaciones”

Una fortaleza del equipo… “La experiencia de nosotros los jugadores,  nuestra afición  y nuestro  coach, que viene de un  Coaching Internacional, experimentado, que yo creo  que nos va a echar la mano”

Un consejo a los jóvenes… “Ustedes saben  que el deporte  es salud, es muy bueno hacer deporte en vez de pasar mucho tiempo en el internet o jugando los juegos de video, mejor hacer deporte  y aléjense  de las cosas malas  y hagan  deporte”