Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRESENTACIÓN GRAND PRIX DE ESPADA 2017 DE BOGOTÁ

Grand Prix de Espada. lanzamiento jpg

En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, el miércoles 17 de mayó, se realizó la presentación oficial del Gran Prix de Espada 2017 que se llevará a cabo en Bogotá, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo.

Presidieron la rueda de prensa, Mauricio Rivas,  Vice Presidente de la Federación Colombiana de Esgrima; José Joaquín Sáenz, Sub Director del IDRD; Vladimir Iwanoff, Presidente de la Federación Colombiana de Esgrima; Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano; Afranio Restrepo, Subdirector de Coldeportes y Mariana Vila, Vicepresidenta de la Federación Colombiana de Esgrima.

Esta será la tercera y última parada del evento que se desarrolla en tres continentes, Asia, Europa y América. La primera fue en Doha, Quatar en diciembre de 2016. La segunda fue en Budapest, Hungría en marzo de 2017.

Natalia Lozano, número uno del ranking nacional, y María del Mar Nusa integrantes de la Selección Colombia de Esgrima hicieron una pequeña exhibición dirigida por el Vicepresidente y ex esgrimista Mauricio Rivas.

El Grand Prix otorga puntos para el ranking mundial, participarán cerca de 400 esgrimistas, 250 hombres y 150 mujeres, en la categoría senior, de 50 países y se realizarán en 17 pistas del Centro de Alto Rendimiento, de Coldeportes.

Entre los participantes confirmados,  en la rama masculina están el coreano Park Sangyoung, campeón olímpico Río 2016 y el húngaro Imre Geza, campeón mundial Moscú 2015. En la femenina se destacan la actual campeona olímpica, Emese Szasz-Kovacs, de Hungría, y la campeona mundial, la italiana, Rossella Fiamingo.

La Selección Colombia para el Grand Prix estará conformada por 20 esgrimistas, tanto en la rama masculina como en la femenina. El equipo fue definido con base en el ranking nacional y el rendimiento de cada uno de los deportistas.

Como director técnico fue designado Juan Miguel Paz, a quien lo acompañará Emanuel Hoyos, Jorge Luis Chiquet, Fabio lozano, Carol Cruz, Marino Vidal, Julián rueda, Gaspar Álvarez y Juan Pablo Leyva. El delegado de la selección será Mauricio Rivas.