Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRESELECCIÓN COLOMBIA DE HOCKEY PATÍN COMPLETÓ SU TERCER DÍA DE ENTRENAMIENTOS EN BOGOTÁ

Preseleccion Col. Manzana Postobn Hockey

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

Avanzan los trabajos deportivos y físicos de la Preselección Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín, que se prepara con 15 jugadoras en la capital de la república, para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en septiembre próximo en Iquique, Chile.

El equipo nacional dirigido por el manager portugués André Torres tuvo su tercera jornada de trabajo este sábado, en dos sesiones que tuvieron lugar en el Parque Recreodeportivo El Salitre y el Parque Nacional de Bogotá.

A primera hora, el equipo completo se reunió en la cancha de hockey ubicada en El Salitre para continuar con los trabajos ofensivos coordinados por André Torres y su asistente técnico, Diego Canizales, quienes centraron su trabajo en el ataque de las jugadoras de campo, en el que se realizaron rondas de tiros, entradas de dos atletas frente a las porteras, el pase y el contrapase, y se llevaron a cabo partidos condicionados entre tres equipos.

Así mismo se iniciaron los trabajos físicos en este cuarto campamento con el preparador físico de la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín, Hugo Bedoya, quien destacó que la jornada se centró en la parte central del cuerpo de las jugadoras. “Estamos trabajando principalmente en el fortalecimiento del abdomen, los oblicuos y la espalda. Después de que tengamos fortalecida esa zona podemos enfocarnos en la fuerza de los miembros superiores e inferiores del cuerpo”.

 “Estamos muy enfocados también en la parte aérobica, en todo el trabajo que se hace sobre los patines y ahora necesitamos que las jugadoras sigan entregando su mejor esfuerzo en estos campamentos. Ellas han mejorado muchísimo desde la primera concentración en Buga, han mejorado en su peso y están mucho más atléticas. Estoy seguro que para la competencia llegaremos en el nivel óptimo para afrontar el Mundial”, agregó Bedoya.

En la tarde el equipo se reunió nuevamente en la cancha de hockey del Parque Nacional, en la que continuaron trabajando en ataque y en la exigencia a las porteras.

El campamento continuará este domingo, a partir de las 9:00 a.m., en El Salitre, con el cuarto día de entrenamiento en patines, y el segundo de acondicionamiento físico. En la tarde nuevamente El Parque Nacional será la sede del trabajo deportivo, que comenzará a las 6:00 de la tarde.

Los trabajos de la Preselección Colombia Manzana Postobón finalizarán este lunes, 9 de mayo, con los dos últimos entrenos, que tendrán lugar en el PRD, a las 9:00 de la mañana, y en Parque Nacional, a las 3:00 de la tarde.

Daniela Hernández, experiencia al servicio de la Selección Colombia

En el cuarto Campamento Selectivo de la Preselección Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín que se prepara para el mundial, se encuentra una mezcla de juventud y experiencia, que augura un proceso interesante de este equipo de cara a los futuros compromisos internacionales de la escuadra nacional.

Una de las caras más reconocidas y de mayor experiencia en el grupo que se reúne en Bogotá, es la de la portera bogotana Daniela Hernández, quien ya ha sido parte de las Selecciones Colombia en los Campeonatos Mundiales, y quien trabaja con ilusión para hacer parte nuevamente del equipo.

Sobre el nivel actual de las jugadoras que se encuentran en el proceso selectivo, Hernández comentó que: “Pienso que vamos por un buen proceso. El control médico que se realizó me parece fundamental para hacer un acompañamiento adecuado al entrenamiento que hemos realizado en todos los campamentos en los que hemos estado. Todavía el equipo tiene falencias en ese aspecto, pero todas estamos conscientes de que esas evaluaciones son para mejorar, estamos a tiempo y confío en que llegaremos a tope para la etapa final de estos campamentos”.

 “Hemos trabajado mucho la parte ofensiva, y eso nos beneficia mucho como porteras porque nos involucra más en el juego. Tenemos jugadoras con muy buenas características técnicas que nos van a ayudar a tener un buen desempeño en el Campeonato Mundial”, resaltó.

Así mismo, indicó que las expectativas del equipo nacional son muy grandes y que espera hacer parte del grupo que viaje a Iquique, Chile, en septiembre próximo: “Estos campamentos son muy importantes para llegar en óptimo nivel a la competencia. Esta oportunidad de reunirnos en varias ocasiones es muy importante para lo que queremos lograr. Ya fuimos terceras del mundo y creo que trabajando a conciencia podemos estar de nuevo entre las mejores del mundo. Espero poder quedar en el grupo final y aportar toda mi experiencia para que la Selección Colombia haga un gran papel en el Mundial de Chile y en próximas competencias”.