Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PREMIOS AIPS AMÉRICA A MIKE FORERO Y A PRENSA DE SANTA MARTA 2017

Mike Forero

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Colombia, con base en postulaciones hechas por ACORD, acaba de obtener dos premios en el continente dentro de los concursos promovidos por la AIPS AMERICA.

El primero de ellos, con el colega y maestro de maestros, don Mike Forereo Nougués, quien a sus 98 años de edad, ganó el PREMIO ABELARDO RAIDI a toda una vida y ejemplo en el periodismo. Don Mike, en 1950 fue uno de los creadores de la sección deportiva de uno de los periódicos importantes del país, El Espectador.

Creó y mantuvo durante muchos años el programa de opinión más reconocido en la historia de la radio colombiana: “La Gran Polémica Nacional de los Deportes” en la Cadena Caracol de Colombia.

Fue director de la sección deportiva de El Espectador, por más de 30 años. Fue Director Nacional de Coldeportes, Profesor Universitario y miembro de la Academia Olímpica Colombiana.  Este mismo premio fue otorgado a Hernán Peláez Restrepo.

El segundo galardón fue el PREMIO AIPS AMÉRICA al Mejor Centro de Prensa que le fue entregado por la Asociación a la Oficina de Comunicaciones de los Juegos Bolivarianos que se celebraron en noviembre pasado en Santa Marta. Nuestro país también había obtenido estos honores con los Juegos Mundiales que se disputaron en la ciudad de Cali.