Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

POSPISIL Y GROTH DESFILARÁN CON SUS ARMADURAS EN EL ATP 250 CLARO OPEN 2015

Pospisil y Groth

Por:
Pablo de Narváez González
pdenarvaez@imladecolombia.com
Jefe de Prensa
IMLA de Colombia

Además del desfile del lunes 20 de julio, fecha patria que decretó la independencia de Colombia, paralelamente en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá, comenzará el cuadro principal de la fiesta del tenis nacional a nivel masculino: el ATP 250 Claro Open 2015, en el que marcharán algunos de los mejores tenistas profesionales del mundo.

Dos de ellos, el canadiense Vasek Pospisil y el australiano Samuel Groth, jugadores top 100 que harán parte de la grilla de partida de la competencia perteneciente al circuito ATP World Tour, la élite del deporte de raqueta y la pelota amarilla.

Vasek: talento aerodinámico

Pospisil es un joven y talentoso jugador canadiense que tiene 25 años (23 de junio de 1990) y nació en Vernon, British Columbia. Tenista a tiempo completo desde 2007, mide 1.93 metros de estatura y pesa 84 kilogramos. Tiene un juego dinámico, veloz y versátil que regula con su muy buen drive y un revés a una mano.

Comenzó a jugar tenis a los cinco años de edad. Es políglota: habla inglés, checo y francés. Desde los 15 hasta el límite de edad de la categoría juvenil se formó deportivamente en Prostejov, República Checa. En la niñez sus ídolos fueron Pat Rafter y Roger Federer. Si la vida no lo hubiera puesto en una cancha de tenis, le hubiera gustaría una cancha de fútbol como oficina.

Esta semana ocupa la casilla 54 del escalafón ATP. Su mejor ubicación fue el enero de 2014, cuando escaló hasta el puesto 25. Además de Milos Raonic, Pospisil representa en la gran carpa mundial el tenis de Canadá, un país norteamericano que, gracias al desempeño de este par de jugadores, viene creciendo y mucho en el deporte de raqueta.

En la competencia de sencillos, Vasek alcanzó las semifinales en el cuadro indiviual del ATP 250 Claro Open 2013 y los cuartos de final en 2014, en donde cayó ante Bernard Tomic, a la postre campeón. Ahora, en la tercera versión del certamen en suelo colombiano, tendrá una importante oportunidad para ganar puntos, recuperar su mejor versión y conquistar su meta: ser un constante top 30.

Lo más importante de Pospisil hasta ahora en 2015

Hasta ahora en la temporada en el circuito ATP World Tour, alcanzó tercera ronda del Australian Open y segunda ronda del Masters 1000 Indian Wells y Masters 1000 Miami.

Groth: el poder al servicio

Con 27 años y posicionado en la casilla 68 del escalafón, Samuel Groth es el tercer tenista australianos mejor ubicado en el top 100 mundial, un país con una exquisita tradición tenística. Tiene un físico dotado de enormes cualidades, con 99 kilogramos y 1.93 metros de estatura y un poderoso golpe de drive.

Nacido en Narrandera el 19 de octubre de 1987, Groth tiene un récord tan poderoso como un volcán en erupción: logró el servicio más rápido en el Challenger de Dusan, en Corea del Sur, en 2012, congelando el medidor de velocidad en 263 kilómetros por hora.

Hace un par de semanas fue 66 del mundo en el ranking, el puesto más alto de su carrera desde que se inició en el profesionalismo en 2006. En su palmarés tiene un título de dobles, justamente en el ATP 250 Claro Open 2014, en pareja con su compatriota Chris Guccione; y además fue finalista también en esa modalidad del ATP 250 Moscú, del ATP 250 Shenzhen y del ATP 500 Washington en 2014.

Será la segunda participación de Groth en Bogotá, ciudad que le viene muy bien por su estilo de juego agresivo y cimentado en su saque. Además de defender el título de a parejas, buscará mejorar su rendimiento en el cuadro individual, en donde cayó en la segunda ronda a manos de Richard Gasquet.

Lo más importante de Groth hasta ahora en 2015

En el circuito profesional ATP, en lo que va corrido del año sus resultados más destacados han sido cuartos de final en el ATP 250 Brisbane, tercera ronda del Australian Open y cuartos de final del ATP 250 Stuttgart.

Más figuras

En la tercera versión del ATP 250 Claro Open también competirán el australiano Bernard Tomic, el croata Ivo Karlovic, el francés Adrián Mannarino, el dominicano Víctor Estrella, el chipriota Marcos Baghdatis y el colombiano Alejandro Falla.

Las boletas

Los amantes de estos jugadores y del tenis en general pueden disfrutar como espectadores el ATP Claro OpenColombia, adquiriendo las boletas en ‘Tu Boleta’ llamando a Bogotá 5936300, Barranquilla, 8097460, Cali 4055300, Manizales 8986300 y Medellín 4446300, desde su celular #593 (*Aplican cargos según operador); o través del portal web http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=UATP15