Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PORRISMO, GUSTO DOBLE EN LA FAMILIA GALVIS ARIAS‏

Por:
Andrea García
Prensa 40×40

gemelas 40x40 porras

Hoy las Gemelas Camila y Liz, estudiantes del colegio Tomás Carrasquilla, disfrutan diariamente de manera gratuita de sus clases de porrismo, luego de probar en otras disciplinas deportivas.

Para esta familia la llegada de 40 horas a su hogar, significó multiplicar  al doble la actividad deportiva de sus hijas.

Luego de un proceso de acoplamiento al programa en el que iniciaron practicando Judo, estas pequeñas, se imponen por su persistencia en la actividad de porras.

“Estaba en Judo, pero nos vinimos a practicar este deporte, porque es divertido, hacemos coreografías, aprendemos a hacer salto mortal, y salto menor, y eso nos tiene contentas” Aseguró Camila Galvis Arias, quien se denominó como la líder de su familia, y también como una deportista de temperamento.

Estas dos gemelas que comparten su gusto por el deporte, también muestran con orgullo su rendimiento en el colegio Tomás Carrasquilla, que en la actualidad cuenta con 9 centros de interés.

“Camila es más pilosa para las matemáticas y yo para el español. No descuidamos el colegio, porque hemos aprendido que uno puede hacer varias cosas bien, la profe nos dice que debemos ser disciplinadas y podemos algún día competir  si lo hacemos bien” Aliz Galvis.

Disciplina que les recalca en sus entrenamientos diarios la profesora  Andry Flórez, quien con un sub título mundial nivel 6, tiene grandes argumentos para demostrar que ese es el secreto para lograr ascender.

“Es muy importante que las niñas tengan claro eso, por ese motivo, les enseño repetitivamente un acto, porque los esquemas sólo duran 2 minutos 30 segundos, deben ser coordinados y con nivel de dificultad, no admiten equivocaciones, y las personas que somos disciplinadas, rara vez lo hacemos”  Andry Flórez entrenadora de Porras  Colegio Tomás Carrasquilla.

Con 28 estudiantes, practicando en jornada diurna 9: 30 a 12: 00 am, la profesora Andry se siente motivada a captar nuevos talentos para una disciplina que ella define así: “es muy completa y divertida, involucra flexibilidad, desarrolla el sentido del oído, coordinación y trabajo en equipo, lo cual para un estudiante es imperante” Andry Flórez entrenadora de Porras  Colegio Tomás Carrasquilla.

Mensaje  que a las gemelas Galvis Arias hoy les permite compartir el doble “me encanta que mi hermana y yo además de parecernos físicamente, tengamos el mismo gusto, y  aunque Camila es más malgeniada que yo, aquí las dos nos reímos todos el tiempo”

Con sólo 8 años de edad, estas jóvenes son el mejor rostro para mostrar el impacto de 40 horas en las familias bogotanas, que como la de Camila y Liz, hoy son más unidas.

PROGRAMA: 40 X 40, PROGRAMA PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL

EL CENTRO DE INTERÉS DE PORRAS EN EL PROGRAMA 40 X 40, ES PRACTICADO EN LA ACTUALIDAD POR 2759 NIÑOS DE  26 COLEGIOS  PÚBLICOS DE BOGOTÁ