Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PLATA PARA COLOMBIA, EN TORNEO DE RANKING MUNDIAL

Mariana Ospina, María José Guerrero y Laura Botero.

Mariana Ospina, María José Guerrero y Laura Botero. Foto: Federación de Arqueros Colombianos

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Las arqueras colombianas Mariana Ospina, Laura María Botero y María José Guerrero Asencio ganaron la medalla de plata por equipos cadetes en el Torneo Ciudad de Guatemala, al avanzar a la final y perder en esa instancia, 5-1, con la delegación brasileña.

Este viernes, 11 de mayo, competirán en individual de arco recurvo, por el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018. El evento otorgará tres cupos, uno por país. Ya en varones Colombia tiene su cupo reservado en masculino, ganado por David Cadena, en el Campeonato Mundial Juvenil de Rosario.

De otro lado, la World Archery Colombia citó en Bogotá para este viernes 11 de mayo, a los seleccionados nacionales que participarán en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. En el Centro de Alto Rendimiento, los equipos de recurvo y compuesto ambas ramas tendrán su periodo de concentración para trabajar decididamente por las medallas en estos dos eventos del ciclo olímpico.

En recurvo estarán Ana María Rendón, Maira Alejandra Sepúlveda y Valentina Contreras, por el femenino. En masculino recurvo, Daniel Felipe Pineda, Andrés Pila y Estiven Ramírez. Los equipos de compuesto estarán liderados por la campeona de Copa Mundo en Shanghái y número uno del ranking mundial, Sara López, además de Alejandra Usquiano y Nora Valdez, en femenino, y Camilo Cardona, Daniel Muñoz y Sebastián Arenas, en masculino.