Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PAUL BETANCURT GANÓ QUINTA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA

vuelta a colombia 5

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia de Ciclismo se cumplió este jueves en territorio tolimense, con salida de Mariquita y llegada a Ibagué. (Colprensa – Cortesía Helmer Parra – El Nuevo Día)

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia de Ciclismo se cumplió este jueves en territorio tolimense, con salida de Mariquita y llegada a Ibagué. (Colprensa – Cortesía Helmer Parra – El Nuevo Día)

En la ‘Ciudad Musical’, la terminación de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha 2015 tuvo celebración con bailes extranjeros, debido a que tanto la fracción como la camiseta amarilla de líder fueron ganadas por foráneos.

La jornada que partió de Mariquita, con un trayecto total de 172,5 kilómetros de recorrido, se la adjudicó el costarricense Paul Betancourt, del equipo Coopenae Extralum Economy, mientras que el venezolano Gabriel Mendoza, de Coordinadora-Fundación Rujano-Alcaldía de Villa de Leyva, le arrebató la punta a Jaime Castañeda.

El pedalista ‘Tico’ tardó cuatro horas, 24 minutos y 41 segundos en cruzar la línea de meta instalada en la popular carrera Quinta con calle 42, en la capital tolimense, donde fue escoltado por Fernando Orjuela (Manzana Postobón) y el ciclista ‘Chamo’ que ahora encabeza la máxima prueba nacional de la especialidad.

“Dios fue la clave principal para poder ganar esta etapa. Este triunfo se lo dedico al Todopoderoso, mi familia, y por supuesto a los patrocinadores. Creo sin llegar a equivocarme, que este el triunfo más importante de mi carrera”, sostuvo el vencedor en la ‘Tierra Firme’.

Y agregó: “Me había ganado un par de campeonatos en Costa Rica, y unas carreras sencillas, pero esto acá ha sido lo máximo. Es un sueño todo esto que ha ocurrido. Es increíble, no tengo muchas palabras para describirlo”.

Sobre la prueba, en la cual fue implacante el sol, el crédito de Buenos Aires de Puntarenas, que tiene 26 años de edad, dijo que “me atreví a meterme en la fuga final porque sentí que podía ganar. Me tuve confianza, porque la asistencia recibida por mi equipo ha sido fundamental, y el respaldo de mis compañeros”.

EL PUNTERO

Por su parte, el nuevo líder, Gabriel Mendoza, comentó que “gracias a Dios se dieron muy bien las cosas en la fuga. Gracias a mi escuadra se pudo escalar al primer puesto”.

El joven (apenas 19 años) de Mérida, quien se mostró bastante nervioso ante los medios de comunicación, sostuvo que su compatriota, José Rujano, “me dijo antes de empezar la Vuelta que le metiera muchas ganas a la prueba. Como tal no hubo estrategia, con mis compañeros se hizo un gran esfuerzo, me escapé y por eso tengo la camiseta principal”.

Ahora los extranjeros y locales se preparan para afrontar el mítico Alto de La Línea, en la sexta etapa del certamen, que partirá este viernes festivo a las 10 de la mañana desde Ibagué, con destino a Salento (Quindío), sobre una distancia de 136,6 kilómetros, fracción que empezará a mostrar los verdaderos aspirantes a quedarse con el título de la edición 65 de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha 2015.

CLASIFICACIONES

Quinta etapa

1. Paul Betancourt (Coopenae Extralum) – 04:24:41

2. Fernando Orjuela (Manzana Postobón) – a 16s

3. Gabriel Mendoza (Coord. Fundrujano) – a 22s

4. Jefferson Vargas (Pijaos) – a 22s

5. José Ángel Bernal (Pijaos) – a 26s

6. Ángel Rivas (Coord. Fundrujano) – a 2:19

7. Jaime Suaza (GW Shimano-Chaoya) – a 3:28

8. Remberto Jaramillo (Pijaos) – a 7:45

9. Jaime Vergara (Formesán Bogotá) – a 7:45

10. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) – a 7:45

General

1. Gabriel Mendoza (Coord. Fundrujano) – 18:34:13

2. Jefferson Vargas (Pijaos) – a 3:59

3. Jaime Catañeda (EPM-Tigo-UNE) – a 4:06

4. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) – a 4:14

5. Juan P. Suárez (EPM-Tigo-UNE) – a 4:14

6. Juan S. Tamayo (Orgullo Antioqueño) – a 4:16

7. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) – a 4:22

8. Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) – a 4:24

9. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) – a 4:24

10. Daniel Rozo (GW Shimano-Chaoya) – a 4:29

Con información de Colprensa, aliado del COC