Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PAREJA COLOMBO-CANADIENSE CAMPEONA MUNDIAL

Chad Burns (izq.) y Luis fernando Díaz

Por:
Miguel Villamil
Oficina de Comunicaciones
Federación Colombiana de Motonáutica
miguelvillamila@gmail.com

Luis Fernando Díaz de Colombia y Chad Burns de Canadá se coronaron campeones del Mundial de Río en la categoría de 3000 centímetros cúbicos que se disputó en Orocué, Casanare.

Luego de las cinco etapas disputadas con más de 600 kilómetros de recorrido sobre las aguas del río Meta, la dupla colombo-canadiense obtuvo el primer lugar de la competencia que contó con la participación de 36 pilotos de 12 países.

La pareja mexicana conformada por los pilotos Martín Alemán y Miguel Santiago se colgó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el colombiano Luis Felipe Celis quien compitió junto al puertorriqueño Anthony Acosta.

De esta manera, Colombia retuvo el título conseguido en 2016 por Fernando Díaz Jr. ​en México donde tuvo lugar el pasado ​Mundial de ​Motonáutica en la modalidad de río.

En la Copa Mundial de Botes Inflables que se disputó de manera simultánea también hubo buenas noticias para nuestros pilotos, Helmer Betancourt de Colombia y Jean Paul Rojas de Perú se quedaron con la medalla de oro, la presea de plata fue para Doris Díaz y Eduardo Suárez, y el tercer lugar del podio para los también nacionales María Cristina Rondón y Bonifacio Prieto.