Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • La dupla se consagró doble campeona en la modalidad de mixtos y quinta categoría
  • Los otros títulos se los distribuyeron parejas de Antioquia y Risaralda
  • En la segunda edición del Torneo In Pádel participaron más de 60 equipos

Con dos títulos, la pareja bogotana conformada por Claudia Lancheros e Iván Montenegro se consagraron como los principales protagonistas del segundo Torneo Invitacional de Pádel, que se llevó a cabo en el Complejo In Pádel del municipio de La Estrella, Antioquia, y que contó con la participación de más de 60 equipos procedentes de varias regiones del País.

Lancheros y Montenegro no solo ganaron la modalidad mixta, que por primera vez se realizó en Colombia, sino que también se quedaron con el primer lugar en la categoría Quinta, superando a todas las parejas integradas por varones.

De otro lado, las antioqueñas Evelyn Sepúlveda y Clara Valencia pasarán a la historia como las primeras damas campeonas de un torneo de Pádel en el País, al derrotar en la final a las también paisas Francy Cano y Juliana Salazar.

En Tercera categoría, el título quedó en manos de los antioqueños Diego Alvarez y Alejandro Moncada, este último, actual campeón nacional universitario de tenis de campo, y cuarta fue para la dupla risaraldense integrada por Sebastián Ortiz y Tomás López.

Cuadro de Honor

Rama Femenina

Campeonas: Evelyn Sepúlveda – Clara Valencia ANTIOQUIA

Finalistas: Francy Cano – Juliana Salazar ANTIOQUIA

Mixtos

Campeones: Claudia Lancheros – Iván Montenegro BOGOTÁ

Finalistas: Sofía Blair – Juan José Soto ANTIOQUIA

Tercera Categoría

Campeones: Diego Alvarez – Alejandro Moncada ANTIOQUIA

Finalistas: Diego Guzmán – David Urán ANTIOQUIA

Cuarta Categoría

Campeones: Sebastián Ortiz – Tomás López RISARALDA

Finalistas: Juan Camilo Cuartas – Sebastián Botero ANTIOQUIA

Quinta Categoría

Campeones: Claudia Lancheros – Iván Montenegro BOGOTÁ

Finalistas: Camilo Diez – Pablo Valencia ANTIOQUIA

Algo de historia del Pádel

Precisamente el Pádel se ha convertido en uno de los deportes de mayor y acelerado crecimiento en el mundo. Desde su nacimiento en México, en 1969, su desarrollo ha sido exponencial, y a la fecha se practica en más de 75 países, siendo España el de más desarrollo, ya que allí se concentra el mayor número de practicantes. Este deporte ha trascendido fronteras, y ha llegado de manera agresiva a América, siendo Chile, Brasil, Paraguay, México y Argentina, los de mayor evolución.

En Colombia, el Pádel se practica desde el año 2018, y en la actualidad, Antioquia es el departamento que lidera su masificación. El Complejo In Pádel, ubicado en la Hacienda El Romeral, contiguo al municipio de La Estrella, es uno de sus precursores. Cuenta con dos modernas pistas, donde acuden más de 70 practicantes en la semana.