Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PANOVA Y SADIKOVIC CLASIFICARON A CUARTOS DE FINAL DE CLARO COLSANITAS WTA

Panova y Sadikovic,

Por:
Leonardo García
Oficina de Prensa de Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • Panova, quien el miércoles eliminó a la 16 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, derrotó este jueves a la suiza Conny Perrin.
  • Sadikovic, quien ayer superara a la colombiana Mariana Duque, aseguró ahora su cupo en cuartos de final al vencer este jueves a la sueca Rebecca Peterson.
  • Las sorpresas de este jueves las dieron la estadounidense Sachia Vickery y la española Silvia Soler, al vencer a las siembras 7 y 8 del torneo, en su orden la española Lourdes Domínguez y la estadounidense Anna Tatishvilli.
  • Al cierre de este boletín de prensa la colombiana Yuliana Lizarazo jugaba en busca de su paso a las semifinales del torneo de dobles, en el que hace pareja con la venezolana Nadia Echeverria.

La rusa Alexandra Panova, quien el miércoles eliminara a la 16 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, así como la suiza Amra Sadikovic, quien superara en su partido previo a la colombiana Mariana Duque, continuaron sorprendiendo esta semana y tras ganar sus respectivos partidos de este jueves se clasificaron a los cuartos de final del Claro-Colsanitas WTA, torneo del Circuito Mundial Profesional de la Womens Tennis Association que se disputa en el Club Campestre El Rancho y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

Panova y Sadikovic abrieron una jornada en donde las principales sorpresas las protagonizaron la estadounidense Sachia Vickery y la española Silvia Soler, al eliminar, respectivamente, a las hasta hoy séptima y octava favoritas al título, en su orden la española Lourdes Domínguez y la estadounidense Anna Tatishvilli.

En el caso de Alexandra Panova, jugadora que fue subcampeona de este torneo en 2012, la rusa aseguró su cupo entre las ocho mejores jugadoras del torneo al vencer en sets corridos a su rival de turno, la suiza Conny Perrin.

Con parciales 7-6 (9-7) y 7-6 (9-7) y luego de 2 horas y 21 minutos de intenso compromiso se impuso Panova sobre Perrin, jugadora que venía de suérar el cuadro clasificatorio.

Por su parte, la suiza Amra Sadikovic, 169 del mundo, derrotó en su partido de octavos de final a la 134 del mundo, la sueca Rebecca Peterson, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-4, en un partido de 1 hora y 21 minutos de duración.

La 170 del mundo, la española Silvia Soler, protagonizó, por su parte, la primera eliminación de una cabeza de serie de la jornada, al dejar fuera de competencia a la siembra 8 del torneo y actual 115 del mundo, la estadounidense Anna Tatishvilli. Tras 2 horas y 6 minutos de partido, Soler superó a Tatishvilli con parciales 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1.

En el partido central de la jornada la estadounidense Sachia Vickery, 175 del mundo, derrotó a la siembra 7 del torneo y actual 106 del mundo, la española Lourdes Domínguez. Con parciales 6-0, 2-6 y 6-3 se impuso la estadounidense para quedarse con el tiquete para los cuartos de final.

 

ESTE VIERNES, PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL A PARTIR DE LAS 10:30 A.M.

Con los cuatro partidos de cuartos de final, que se jugarán a partir de las 10:30 de la mañana en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, se cumplirá este viernes la séptima jornada de competencias del Claro-Colsanitas WTA, torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

En la ronda de cuartos de final la rusa Alexandra Panova, 155 del mundo y subcampeona en 2012, enfrentará a la brasileña Paula Goncalves, jugadora que viene de eliminar en segunda ronda a la siembra 6 del torneo, la alemana Tatjana Maria.

La suiza Amra Sadikovic, por su parte, enfrentará en cuartos de final a la española Silvia Soler, en lo que será el primer enfrentamiento entre estas dos jugadoras. Sadikovic ocupa esta semana la casilla 169 del mundo, mientras Soler es actualmente la 170 del mundo.

La cuarta favorita del torneo, la española Lara Arruabarruena, también estará en competencia en la jornada de este viernes.  Arruabarrena, 86 del mundo y campeona de este torneo en 2012, tendrá que enfrentar a la estadounidense Sachia Vickery.

Igualmente este viernes, en cuartos de final jugará la siembra 5 del torneo y 92 del mundo, quien tendrá que enfrentar a la gran revelación del torneo, la argentina Catalina Pella, jugadora que viene desde el cuadro clasificatorio. Ante Catalina Pella, 274 del mundo, Irina Falconi no registra hasta el momento enfrentamientos.

YULIANA LIZARAZO, POR PASO A SEMIFINAL DEL TORNEO DE DOBLES

Al cierre de este boletín, la tenista colombiana Yuliana Lizarazo jugaba en busca de paso a las semifinales del torneo de dobles del Claro Colsanitas WTA, certamen en el que hace pareja con la venezolana Nadia Echeverría

En el estadio central del Club Campestre El Rancho, de Bogotá, sede del torneo, Yuliana Lizarazo y Nadia Echeverría enfrentarán a la pareja de la búlgara Aleksandrina Naydenova y la chilena Daniela Seguel.

Yuliana Lizarazo y Nadia Echeverría aseguraron su paso a los cuartos de final al vencer el miércoles a la pareja que conformaron la británica Tara Monroe y la suiza Conny Perrin.