Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PANAMERICANO DE SKATEBOARDING EN BOGOTÁ

Sckateboarding Panamericano en Bogota

Cortesía:
Confederación Panamericana de Patinaje
confepanamericna@gmail.com

Bogotá le abrirá la puerta a los mejores skaters del continente. La capital de Colombia acogerá, del 11 al 13 de agosto, el primer campeonato Panamericano de Skateboarding, así lo confirmó el presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

“La administración distrital, en especial el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, que encabeza Orlando Molano, quiere celebrar el cumpleaños 479 de Bogotá con un evento de talla olímpica, y que mejor que este Panamericano, con una disciplina que se estrena en Tokio 2020. Será la primera ocasión que se reúnan los mejores skaters del continente, en representación de cada una de las federaciones nacionales afiliadas a la Confederación Panamericana, en un campeonato oficial del Skateboarding, un gran regalo para todos los capitalinos y para quienes visitan la ciudad en esa temporada”, aseguró el presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje.

El Panamericano de Skateboarding hará parte del Festival de Verano de Bogotá, evento que se lleva a cabo anualmente desde el año 1.997, y con él se conmemora la fundación y el cumpleaños de la ciudad. “Es uno de los eventos top del festival de verano, así nos lo ha hecho saber el IDRD ya que hay muchas actividades de carácter de uso del tiempo libre, de hábitos y estilos de vida saludable, recreación y turismo, pero el Skateboarding, por ser un deporte incluido en los olímpicos, y el auge que está tomando entre la comunidad joven, será uno de los más importantes de este festival”, afirmo Rubén Darío Delgado, director deportivo de la Confederación Panamericana de Patinaje.

Con respecto al escenario que se utilizará para este Panamericano de Skateboarding, el presidente Herrera Ayala expresó que “muy posiblemente se realice en El Salitre, ya que se quiere que sea un coliseo cubierto para que la programación se pueda desarrollar con la garantía de no ser interrumpida por condiciones climáticas. Claro que todo está sujeto a una visita técnica en la que se determinará el escenario, el tipo de piso y las modalidades en las que se competirán, las cuales serán acorde a las que se disputarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los Olímpicos de Tokio”.

En los próximos días, Alberto Herrera Ayala, máximo jerarca del patinaje continental, se reunirá con los integrantes de su Comisión Técnica Panamericana de Skateboarding, que preside el venezolano José Mosquera, para realizar la convocatoria oficial y reglamentar todo lo concerniente con el Campeonato Panamericano de Skateboarding Bogotá 2017.