Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PAJÓN E IBARGÜEN, ENTRE LOS DEPORTISTAS DESTACADOS DE 2015 DE LA BBC

Mariana y Caterine

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

Caterine Ibargüen, campeona de la Liga de Diamante y Mariana Pajón, campeona de la prueba contrarreloj de bicicros en el mundial de Bélgica, fueron incluidas en la lista en la que también aparecen los futbolistas Lionel Messi y Alexis Sánchez.

De Ibargüen, la BBC destaca que se convirtió en la tercera atleta en ganar dos medallas de oro en salto triple. “La espectacular atleta colombiana completó un 2015 de ensueño al ganar cada una de las competencias en las que participó, incluidos los Juegos Panamericanos y los mundiales de atletismo en Pekín”, destaca la publicación en español de la cadena británica.

Sobre Mariana Pajón, BBC destaca su primer lugar en la clasificación de la Unión de Ciclismo Internacional, UCI. “La popularidad en Colombia de esta pequeña gigante del ciclismo está a la altura de la de estrellas de renombre mundial como el propio Nairo Quintana”, agrega el portal.

Mención especial también se llevó precisamente Quintana, quien este año obtuvo su segundo subcampeonato en el Tour de Francia.

Esta es la segunda vez que la cadena destaca a los colombianos en sus listados. Ya en marzo había incluido a Ibagüen, Pajón, Sara López y Camila Valbuena en la lista de 10 deportistas latinoamericanos que dominan en el mundo.

Para la BBC Mundo, a Mariana Pajón la calificaron el oro en el Campeonato Mundial UCI de Bélgica y el primer lugar en el Ranking UCI.

 

Ranking:

 

  1. Denia Caballero, Cuba, atletismo (disco)

 

  1. Víctor Espinoza, México, hipismo

 

  1. Román “Chocolatito” González, Nicaragua, boxeo

 

  1. Stefany Hernández, Venezuela, BMX/bicicross

 

  1. Caterine Ibargüen, Colombia, atletismo (salto triple)

 

  1. Lionel Messi, Argentina, fútbol

 

  1. Mariana Pajón, Colombia, BMX/bicicross

 

  1. Thiago Pereira, Brasil, natación

 

  1. Alexis Sánchez, Chile, fútbol

 

  1. Yarisley Silva, Cuba, atletismo (salto con pértiga)

 

Colprensa- Aliado COC