Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

OROCUÉ, CASANARE SERÁ SEDE DEL “WORLD RIVER CHAMPIONSHIP”

MUNDIAL RIO META 2017 motonautica

Por:
Victor Dominguez
Prensa Federación Colombiana de Motonáutica
prensamotonautica@hotmail.com

Con el propósito de contribuir al crecimiento y desarrollo de la región de los llanos orientales, se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre en Orocué, Casanare el “World River Championship”, evento organizado por la Federación Colombiana de Motonáutica que cuenta con el aval de la máxima autoridad internacional de esta disciplina, la Unión Internacional de Motonáutica (UIM).

El Campeonato Mundial que se realizará por la ruta del río Meta ha confirmado hasta el momento la participación de 36 pilotos de 12 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Puerto Rico), que competirán en la categoría de botes de velocidad OB 3.000.

Por tercera ocasión se cumplirá en territorio colombiano un Campeonato Mundial de Río, sin embargo, esta será la primera vez que se navegue en las aguas del río Meta, ya que en sus dos versiones anteriores se disputó la travesía en el río Magdalena.

En el marco de la que es considerada como la competencia deportiva más importante para la motonáutica, se cumplirá de manera alternada y por primera vez en Colombia, la Copa Mundial de Botes Inflables Motor Fuera de Borda, lo que hará de esta una cita llena de velocidad y emociones.

“El Campeonato Mundial de Río no sería realidad sin el firme compromiso de la Gobernación de Casanare y de la Alcaldía de Orocué que desde un principio han puesto a nuestro alcance todos los recursos para llevar a cabo esta competencia”, manifestó Víctor Domínguez, presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica.

“Agradecemos también el apoyo de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, por creer una vez más en este evento y en la contribución del mismo para la buena imagen de nuestro país en el exterior”, señaló el presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica.