Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

¡ORO, ORO, OOORO PARA COLOMBIA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA COPA EUROPEA EN GEISENGEN, ALEMANIA!

Sel Colombia Patinaje

Por:
Fernando Andrés Gómez Peña
Prensa Fedepatín
medios@fedepatin.org.co

Cuatro medallas de oro, una medalla de plata, y tres medallas de bronce,  obtuvo la Selección Colombia Manzana Postobón en la última jornada de la Copa Europea de Patinaje de carreras que finalizó este domingo, 17 de abril, en Geisengen Alemania.

En un día lleno de triunfos y satisfacciones para el país, la delegación nacional inició la jornada con las finales de los 500 metros pista, prueba en la que los atletas Andrés Mauricio Jiménez y  Hellen Montoya, en la categoría Mayores varones, fueron ganadores de la medalla de oro. En esta misma prueba, Kerstinck Sarmiento se llevó los honores en la categoría juvenil damas, mientras que los deportistas Andrés Agudelo y Fabriana Arias, consiguieron la medalla de bronce en la categoría mayores.

Una vez terminaron las pruebas de los 500 metros pista, llegarían las finales en la prueba de Eliminación. Allí, una vez más el potencial y la experiencia de los colombianos, salió a relucir con Fabriana Arias, ganadora de la medalla de oro en la categoría mayores damas.

En esta misma prueba de eliminación, los deportistas Saúl Fernando Herreño con la medalla de plata, y Karen Daniela Bermúdez con la medalla de bronce en la categoría juvenil, lograron subir al podio con la Selección nacional, para contribuir con esta jornada sobresaliente para el país.

Cabe destacar la actuación de  otros deportistas colombianos, quienes en representación de algunos clubes extranjeros, y la Liga del Valle, también se hicieron presentes en la jornada al conseguir varias medallas dentro del podio, entre ellos Daniela Mendoza y Valeria González de la Liga del Valle, ganadoras de la medalla de oro y plata respectivamente en la prueba de eliminación categoría juvenil damas.

Lo propio hizo la deportista Johana Viveros, quien en representación del equipo Powerslider, logró llevarse la medalla de bronce en la prueba de eliminación categoría mayores damas.

Edwin Estrada del equipo Powerslider y Paola Segura de la Liga del Valle, se quedaron con la medalla de plata en la prueba de los 500 metros categoría mayores. En esta competencia, cabe destacar que tanto en damas como en varones, tres colombianos hacen el 1-2-3.

Finaliza el evento en Geisengen, Alemania, con resultados positivos para la Selección Colombia Manzana Postobón, que ahora se trasladará a Grob Gerau, Alemania, para cumplir la próxima cita en la segunda Copa Europea, entre el 22 y el 24 de abril.

Aspectos por Resaltar en la Copa Europea de Geisengen, Alemania.

. El deportista Manuel Fernando Saavedra de la Selección Colombia Manzana Postobón, en la categoría mayores varones, fue el campeón del evento. Pese a no estar en el podio, recibe esta distinción por haber sido el corredor más regular en todas las pruebas del evento, sumando puntos importantes en la mayoría de competencias que disputó.

. La actuación de los juveniles Saúl Fernando Herreño y Steven Villegas, deportistas destacados durante el torneo, adquiriendo experiencia y madurez en torneos internacionales, demostrando la renovación constante que tiene el patinaje colombiano.

. La madurez de Kerstick Sarmiento en la categoría juvenil damas, mostrando una gran capacidad, y repitiendo una buena actuación, así como lo hizo en las Copas Europeas del 2015, y el Campeonato Mundial.

. La consolidación del velocista Andrés Mauricio Jiménez, demostrando porque es uno de los mejores del mundo en las pruebas cortas.

. El récord de pista de Edwin Estrada, deportista en la categoría mayores varones, que pese a estar compitiendo por el equipo Powerslide, en la prueba lanzada de los 200 metros, realizó una brillante actuación, siendo esta, la vuelta lanzada más rápida en la historia del patinaje mundial.

. EL cuerpo Técnico en cabeza de Elías del Valle como Manager de la Selección Colombia, quien en compañía de Iván Vargas, son los encargados del manejo deportivo.

. La ciencia aplicada en el deporte con el doctor Juan Gregorio Mojica, médico de las Selecciones Colombia, con el auspicio de Milton Arias, kinesiólogo.

. El apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, quienes no escatiman esfuerzos para la preparación de los deportistas en los eventos internacionales, como preámbulo al Campeonato del Mundo que se realizará en China durante septiembre.