Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ORLANDO DUQUE, SEGUNDO EN SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS DE ALTURA

Orlando Duque Serie Mundial Texas

Orlando Duque primero de izquierda a derecha

El Lago de Possum Kingdom en Texas abrió este viernes la ‘Puerta del Diablo’ sobre el río Brazos en los Estados Unidos para recibir a los mejores exponentes de los clavados de gran altura en la tercera parada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2015.

Luego de terminar primero en las rondas clasificatorias, el colombiano Orlando Duque se sostuvo en el podio al final de la competencia, porque terminó segundo, detrás del imparable y vigente campeón británico Gary Hunt, quien se quedó con la tercera victoria en línea de la temporada.

El ‘Duque de Las Alturas’ sostuvo el primer lugar hasta el segundo salto, pero en el tercero y definitivo apareció todo el talento de Hunt para descontarle los puntos que tenía de ventaja y quedarse con el primer lugar de la tercera parada, que tuvo al ruso Artem Silchenko en el tercer lugar del podio.

El británico Hunt acumuló al final de los cuatro saltos un total de 533.90 puntos, escoltado por Orlando Duque con 478.70 unidades, mientras que el ruso Silchenko registró 466.90, para quitarle el último escalón del podio al estadounidense David Colturi.

Por su parte, el también colombiano Miguel García terminó en la novena casilla, con 277,65 puntos, en los tres saltos que realizó, para quedar como el mejor de los tres invitados a la parada. García volverá a la Serie Mundial para la última estación, que se cumplirá en Bilbao, España.

Ahora, en la clasificación general de la temporada, el vallecaucano ascendió al segundo lugar, con 420 puntos, detrás del británico Hunt, que acumula 600 unidades, con rendimiento perfecto, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupan el británico Aldridge y el estadounidense Colturi, cada uno con 360 puntos.

De otro lado, en la competencia femenina, la estadounidense Rachelle Simpson se quedó con el triunfo al completar un registro de 243.40 puntos, seguida de cerca por la canadiense Lysanne Richard, quien llegó como invitada y sorprendió a las favoritas con 222 puntos. El podio lo completó la local Ginger Huber.

Con la competencia finalizada un día anterior de lo previsto, este sábado los saltadores se alistan para ofrecer una exhibición a los espectadores, si el clima lo permite. La próxima parada se umplirá el 20 de junio en Copenhague, capital de Dinamarca.

 

Resultados tercera parada masculina:

1 Gary Hunt (UK) – 533.90

2 Orlando Duque (COL) – 478.703

3 Artem Silchenko (RUS) – 466.90

9 Miguel Garcia (COL – Wildcard) – 277.65

 

Clasificación General:

 

Gary Hunt (UK) – 600

Orlando Duque (COL) – 420

David Colturi (USA) – 360

Blake Aldridge (UK) – 360

Artem Silchenko (RUS) – 210

 

Con información y fotos Colprensa, aliado del COC