Cortesía:
Panam Sport
info@panamsports.or

Este jueves a las 4 de la tarde (ET) el Expert Connection del Panam Sports Channel presentará a 3 destacados profesionales del deporte cubano de vasta trayectoria, que ayudarán a técnicos y deportistas a enfrentar de mejor manera este retorno a los entrenamientos y a las competencias.

El Doctor Ídolo Gilberto Herrera Phd. Investigador, la Doctora Teresita Duany Díaz, especialista en Cardiología y el Doctor en Ciencias Pedagógicas, René Romero serán los expositores de esta interesante presentación.

INSCRÍBETE Y HAZ DESDE YA TUS PREGUNTAS A ESTOS GRANDES PROFESIONALES DEL DEPORTE MUNDIAL.

Sabido es que los profesionales cubanos son reconocidos en el mundo entero. Su experiencia, conocimientos, metodología y resultados a lo largo del tiempo los han llevado a ser considerados dentro de los mejores del mundo para la preparación y el desarrollo de atletas.

Tanto el trabajo que hacen en la Isla grande del Caribe como también el que desarrollan cientos de profesionales en diferentes países, es alabado en el deporte mundial y muchos de ellos son contratados especialmente para una planificación que de sus frutos en el futuro y así obtener éxito en las competencias internacionales.

Para nuestro Expert Connection de este jueves a las 4pm (ET) tenemos a tres destacados doctores del deporte cubano, que nos harán una interesante presentación va dirigida a atletas y entrenadores del continente y del mundo, y que abarcan tres grandes temas como lo son: la Medicina, las Ciencias Aplicadas y la Investigación.

El primero de ellos es el destacado Doctor Ídolo Gilberto Herrera investigador del Centro de Investigación del Deporte Cubano, Entrenador de Voleibol Nivel III FIVB, Profesor e Investigador Titular. Elegido el Mejor entrenador del mundo de la FIVB en 1977. Fue Entrenador de 5 equipos nacionales: Cuba, España, Grecia, Turquía y Venezuela. Medallista Olímpico en Montreal 1976.

Es autor de nueve libros relacionados con el voleibol: preparación física, técnica – táctica y otras direcciones. Ostenta la medalla al Mérito Deportivo de la República de Cuba. En su presentación tratará el tema: «El desarrollo de la Potencia en los Miembros Inferiores en el proceso de entrenamiento para el Salto Vertical».

La otra profesional del Expert Connection será la Doctora Teresita Duany Díaz MD, graduada en el Instituto de Ciencias Médicas de La Habana en el año 2000, con excepcionales rendimientos académicos y Título de Oro. Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral. Especialista de Segundo Grado en Cardiología. Profesora Instructora. Investigadora Agregada de CITMA. Cuenta con 18 años de experiencia en la Cardiología Clínica, desarrollados en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de Cuba. Se desempeña actualmente y desde el 2018 como investigadora responsable del Área Cardiorrespiratoria en el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano con atención especial a los atletas de rendimientos excepcionales de Cuba; labora como Cardióloga del deporte.

Ella presentará el tema “La Importancia del control cardiorrespiratorio en el entrenamiento de alto rendimiento”.

El último de los profesionales es René Romero Esquivel, ex atleta de la selección cubana de Canotaje, hoy Doctor en Ciencias pedagógicas, graduado de la Universidad de Leipzig, Alemania con la máxima calificación “Magna Cum Laude” en el año 1984, en su formación académica cuenta con dos maestrías, Teoría y metodología del entrenamiento deportivo realizada en la misma universidad alemana y Administración y gestión del deporte, esta última realizada en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes “Manuel Fajardo” Cuba, además cursó en el año 2000 la especialidad de Ciencias del entrenamiento en la ENEF de Barcelona, España.

Su presentación se basará en «Preparación directa a competencia:  la competencia fundamental y las ciencias aplicadas al entrenamiento deportivo».

Ya lo saben, una oportunidad única de conocer la experiencia y conocimientos de  tres grandes profesionales de Cuba que harán una clase magistral de medicina, ciencias aplicadas e investigación en materia deportiva en nuestro próximo Expert Connection. La cita será en vivo este jueves 6 de agosto a las 4pm (ET) en exclusiva por el Panam Sports Channel.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRÍBETE AHORA.