Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe expresó su sorpresa ante la información de un artículo de noticias que indica que Panamá rescindirá su compromiso de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, al tiempo que se asegurará de que buscarán soluciones para llevar a cabo este evento. en un lugar alternativo

Luis Mejía Oviedo, presidente de la organización deportiva regional, informó que recibió una carta de Eduardo Cerda, Director General de Pandeportes la semana pasada, confirmando el compromiso de Panamá de organizar los Juegos, por lo que considera que el manejo de esta situación por parte de las autoridades es irresponsable, ya que desistir a este evento debe hacerse formalmente y no mediante una declaración en los medios de comunicación.

«Para Odecabe, la salud es lo primero y siempre hemos estado en contacto con el Comité Organizador para encontrar formas de resolver los juegos y permitir que Panamá garantice la salud de su población», comentó Mejía, quien también es miembro del COI.

Mejía agregó: «estoy sorprendido y decepcionado de que las autoridades no tuvieran la profesionalidad para coordinar tan importante información con nuestra organización».

A pesar de esto, el presidente de Odecabe informó que esta organización continuará con los Juegos de 2022 y el Comité Ejecutivo se reuniría este sábado, 25 de julio, para discutir el tema y comenzar a buscar soluciones y alternativas.   

Con Información de Odecabe.